Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director regional del IND visitó Alto Biobío en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares

por Sebastián Díaz

La idea de Mario Moreno es incentivar a la comuna cordillerana a participar y aseguró que el año pasado disputaron el certamen más de 300 niños en dicho sector.

29-03-2017_20-32-4620.1 /

En una visita a Alto Biobío, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Mario Moreno, destacó la importancia de la actividad física en la comuna. 

El director, comentó que “estamos participando acá en una serie de actividades en Alto Biobío, tuvimos una reunión con los encargados del área extra escolar de esta comuna, en donde estuvimos entregando información de lo que van a ser los Juegos Deportivos Escolares 2017, todo lo que dice relación con la reglamentación y las exigencias que son inherentes a las distintas competencias, motivando también a los profesores para que vayan participando con la mayor cantidad de alumnas y alumnos”.

Asimismo, destacó que Alto Biobío es una comuna que ha tenido una muy buena participación, sin ir más lejos, el 2016 cerca de 300 menores estuvieron presentes de los juegos y sus distintas competencias.

De igual forma, dijo que “está toda la disposición de parte del Instituto, pero también de los colegios municipalizados, de poder incorporarse de manera masiva en todas las iniciativas que nosotros estamos ofreciendo. Al mismo tiempo, nosotros nos hemos comprometido en las futuras visitas un apoyo en lo que dice relación a la capacitación en algunas especialidades que los mismos profesores han detectado y que pueden servir en el futuro en el mejoramiento de los niños con habilidades distintas al promedio”.

A su vez, afirmó que esto implicará en que a futuro va a tener una buena representación en las distintas disciplinas deportivas.

“Fue una jornada muy provechosa, así que estamos agradecidos de la gentileza con la que nos han tratado”, aseguró.

 

ETAPAS DE LA COMPETENCIA

Los Juegos Deportivos Escolares se dividen en distintas etapas, la primera se lleva a cabo al interior de cada establecimiento, la que se le denomina intercurso y que es una etapa de motivación, donde los alumnos pueden participar de las disciplinas sin necesariamente estas ser una competencia.

La segunda es la etapa comunal, en donde si existe la cantidad suficiente de equipos, esta se puede realizar.

Tras ello, en junio se realizan las etapas provinciales en disciplinas como atletismo, ajedrez, tenis de mesa, balonmalo, voleibol, fútbol, futsal y básquetbol.

Por último, Moreno declaró que “estamos contento por las actividades que hay, aunque este año estaremos más comprimidos por una serie de cosas que ya estaban agendadas y que no tienen que ver con el deporte, pero que intervienen en la planificación, pero sin duda vamos a tener una gran participación de todos los alumnos de Alto Bíobio”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto