suscríbete al boletín diario

Deportes

Andino es el primer equipo de básquetbol angelino en jugar en el profesionalismo

La noticia se confirmó la noche del pasado viernes, por lo que ahora sólo queda terminar de conformar el plantel y saber qué día y ante quién debutará.


 Por La Tribuna

26-03-2017_23-22-1620.1

Sebastián Díaz Sandoval

[email protected]

 

En un hecho histórico, la noche del viernes la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) confirmó la presencia del Club Deportivo Andino de Los Ángeles en la próxima competición de la Libcentro Pro B.

En un escueto comunicado en la página de internet, la liga expresó que “Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa resolución sobre los clubes aceptados para participar en las competencias 2017, Libcentro B Adulto y Libcentro Menores, categoría varones, a desarrollarse durante el primer semestre deportivo entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío”.

Al mismo tiempo, mostraron el documento oficial que estipula el ingreso del elenco angelino al certamen, agregando que “damos la bienvenida a los clubes aceptados y agradecemos a los demás clubes su postulación. Esperamos contar con su participación en futuras temporadas”.

Así, se confirmaron a los 12 equipos que disputarán el certamen, los que son: CD Palestino, CD Huachipato, CD Stadio Italiano, CD San Juan Evangelista, CD Boston College, CD Luis Matte, CD Universidad de Chile, CD Estudiantes San Pedro, CD Árabe Rancagua, CD Árabe Valparaíso, CD Andino de Los Ángeles y CD Estadio Manquehue.

Cabe destacar que equipos como Boston College, Huachipato, La “U” o Palestino son reconocidos cuadros con tradición basquetbolística, por lo que serán duros rivales para Andino en el torneo.

 

POCO SE SABE

Pese a que están ya confirmados los elencos que participarán en esta nueva versión de la Libcentro, aún se desconoce la información más importante del certamen.

Si bien ya se sabe que serán 12 los equipos que participarán, aún no se sabe cuándo comienza la liga, los ascensos que habrá, cómo se determinarán estos o incluso el fixture. Por lo mismo, los dirigentes locales esperan pronto una reunión informativa para saber cómo se llevará a cabo todo el campeonato.

Se especula que debería comenzar en abril próximo, ya que es durante este mes cuando se iniciará la Libsur o Liga Saesa, torneo que se juega casi en paralelo con el certamen de las regiones del centro. 

 

FELICIDAD EN LA TIENDA ANGELINA

Como era de esperarse, sólo hubo alegría en la Asociación de Básquetbol de Los Ángeles.

Miguel Ángel Molina dijo estar contento por la situación y se mostró optimista respecto a lo que pueda pasar con el equipo.

Asimismo, recordó el llamado a quienes quieran jugar por el club en las divisiones inferiores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes