Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El deporte aventura: treckking, canyoning y rafting se toman la provincia

por Sebastián Díaz

Ubicados en Alto Bío Bío, Otro Mundo Expediciones ofrece desde este año nuevas actividades para los visitantes.

20-02-2017_20-02-00web /

Judo, fútbol, básquetbol, tenis e incluso rayuela son algunos de los deportes en los que se destaca la provincia de Bío Bío, pero hay algunos deportes que no son muy tomados en cuenta: el deporte aventura.

En la provincia de Bío Bío son pocos los lugares donde se pueden practicar este tipo de deportes y uno de ellos está ubicado en Alto Bío Bío, cerca de la ya conocida hostal Doña Pola.

El rafting, es uno de los grandes atractivos de esa zona, que este año trae nuevas actividades.

José Andrés Espíndola, socio de Otro Mundo Expediciones, comentó que “nosotros tenemos la actividad del rafting, pero este año implementamos también canyoning y el treking. Nuestro fuerte sigue siendo el rafting”.

En esa línea, destacó que para practicar rafting, el río es amigable y clase 3, por lo que pueden acercarse todas las familias, desde niños de 10 años, hasta adultos que tengan la condición física.

El lugar queda en la comuna de Alto Bío Bío, siendo el punto de encuentro el hostal Doña Pola.

“Son 7 kilómetros de recorrido con rápidos clase 2 y 3, con una duración cercana a 2 horas”, explicó.

Al mismo tiempo, agregó que si bien el río tiene su grado de adrenalina, es perfectamente viable que asistan familias, debido a que no es un viaje estresante, por lo que cualquier persona está capacitada para poder participar.

A su vez, dijo que es un buen lugar para quienes nunca han hecho rafting y quieran conocer esta actividad.

“Queremos que los niños puedan familiarizarse con el entorno, tenemos un paisaje muy bonito y tenemos todos los implementos de seguridad, lo que ayuda a sentirse mejor en la estadía. Contamos con guías y cayaquitas de seguridad”, puntualizó.

 

CANYONING Y TREKING

Como mencionó Espíndola anteriormente, este año se implementaron dos actividades más el canyoning y el trekking.

El primero, “el canyoning es una actividad similar al rapel, pero este va siendo un circuito de cascadas. Igual se ocupa traje de neoprén, casco y se van descendiendo cascadas de 20 metros más o menos”, comentó Espíndola.

Respecto al trekking, destacó que son senderos de 4 horas aproximadamente, sin mucha pendiente, lo que lo hace recomendable para todas las edades, siendo uno de sus fuertes, la vista al volcán Callaqui y por lo mismo, la ruta recibe el nombre de “Mirador del Callaqui”.

MODO DE REALIZACIÓN  

Quienes deseen practicar algunas de estas actividades, deben concretar los encuentros durante la semana vía mail o whatsapp de contacto.

La idea es que quienes efectúen las visitas lleguen hasta la hostal Doña Pola y en ese lugar serán encontrados por los instructores, terminando las expediciones en el mismo punto.

Quienes quieran participar deberán llevar trajes de baño y zapatillas que puedan mojar.

Las visitas se pueden concretarse contactándose al  +569 98948985 ó en [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto