Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan talleres deportivos en el gimnasio del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz

por Marcos Sarmiento

Las actividades son financiadas con dineros del gobierno regional y destacan talleres de zumba, básquetbol, defensa personal, entre otros.

22-01-2017_18-52-3020.2 /

Una importante iniciativa es la que se está llevando a cabo en el gimnasio del Complejo asistencial doctor Víctor Ríos Ruíz en Los Ángeles y es que en el recinto se realizarán durante todo el verano distintos talleres deportivos totalmente gratuitos.

La presidenta de la escuela de fútbol del complejo asistencial angelino, comentó que “hay varios talleres que están funcionando en el complejo asistencial, en el gimnasio, que son proyectos que nos ganamos con el Gobierno regional. Está la zumba, el básquetbol, vóleibol, defensa personal, escuela de fútbol y en eso estamos hasta marzo, porque ahí terminarían esos talleres”.

Asimismo, dijo que hay una disposición a trabajar en otros proyectos que no sean fútbol y sostuvo que “nosotros el año pasado postulamos al proyecto del Gobierno regional, donde nos enfocábamos en varias disciplinas, entonces hay mucha gente participando, muchos deportistas que están casi toda la semana participando en actividades deportivas en diferentes áreas”.

En cuanto a las inscripciones a los talleres, Sepúlveda aseguró que son actividades abiertas a la comunidad y destacó que “hay bastante afluencia de público sobre todo en lo que es zumba, hay muchas personas participando de esos talleres y el taller de defensa personal, para mi sorpresa había bastante gente, así que este año cuando empecemos a ver las disciplinas que vamos a postular (de cara al otro año), eso lo vamos a potenciar bastante por la aceptación que tuvo”. A su vez, afirmó que esos son talleres completamente nuevos así que luego de la gran aceptación que tuvieron van a continuar en esa senda para la postulación a los siguientes fondos del FNDR.

Respecto a los horarios, detalló que “los días martes, tenemos nosotros talleres de defensa personal, que empiezan a las 19 horas hasta las 21; después de las 21 a las 23 tenemos lo que es básquetbol. El miércoles de 20 a 22 horas tenemos el taller de vóleibol y zumba que es los días miércoles de 17:30 a 18:30 y los viernes de 16:30 a 17:30 horas. También tenemos un taller cultural que funciona los días viernes de las 16:30 horas en adelante”.

BALANCE DEL 2016

En cuanto a lo que realizó la escuela de fútbol del establecimiento el año pasado, Sepúlveda expuso que “el 2016 fue bastante positivo, hicimos muchas cosas, organizamos muchos campeonatos en los que incluimos a los funcionarios del complejo asistencial y a la comunidad angelina en general, que ese es nuestro objetivo, tanto en damas, como adultos y niños”.

TORNEOS

Para este año, el panorama es movido y es que son distintos los torneos que están organizando desde ya. La presidenta de la escuela de fútbol del complejo asistencial angelino, comentó que “estamos organizando un campeonato de mujeres en baby fútbol, que eso empezaría ahora en marzo. Posteriormente estaríamos con el campeonato de servicios públicos, que ese es de varones, también viene el mixto y el campeonato de niños que es más o menos como en octubre”.

OBJETIVOS PARA EL 2017

Respecto a lo que buscan para este año, Claudia destacó que “el objetivo principal es fomentar las actividades deportivas como escuela de fútbol, también vamos a trabajar por el tema del terreno, vamos a postular a unos proyectos, ojalá que nos vaya bien, estamos trabajando ya a qué área vamos a enfocar eso. Vamos a sacar varias actividades, porque nos vamos a enfocar al 100% a actividades deportivas donde participen tanto funcionarios como la comunidad en general, porque nosotros queremos y siempre nos hemos preocupado de que la comunidad nos mire de una forma más amistosa”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto