Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos equipos alzaron la copa en torneo de fútbol campesino en Puente Perales

por Sebastián Díaz

La justa deportiva, que se desarrolla a modo de cuadrangular entre equipos de Laja y Yumbel, este año tuvo como ganadores a Deportivo Mil en adultos y a Unión Puente Perales en menores.

19-01-2017_20-23-4120.2 /

Cientos de personas llegaron hasta Puente Perales en la comuna de Laja, para disfrutar de la segunda versión del cuadrangular de fútbol campesino, que organiza la comunidad de la localidad, con el apoyo de Central Hidroeléctrica Laja. El torneo se desarrolla en un entorno rodeado de naturaleza y ambiente criollo.

Luis Sánchez Cid, presidente del Club Deportivo Unión Puente Perales, organizador del evento, agradeció el buen comportamiento de los espectadores, así como también la masiva asistencia de público, que pudo disfrutar no sólo de la actividad deportiva, sino también almorzar en la cocinería que se instaló en el lugar, en la que se vendían empanadas, humitas, mote con huesillo, sopaipillas, y otros clásicos de la cocina criolla.

Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de la Central Hidroeléctrica Laja, señaló que están muy contentos con el desarrollo de esta actividad, porque “éste es un espacio de encuentro familiar, que permite que la gente de Puente Perales se recree, pero además lleguen personas de otras localidades, visiten el balneario, vean fútbol y disfruten de la hospitalidad local”. Además agregó que con el proyecto de construcción de piscina para el lugar esto tendrá mucho más atractivo, además de la pavimentación de la ruta, que permitirá que sea un atractivo para otros puntos de la Provincia de Biobío.

Patricio Candia, capitán del Club Deportivo Mil, que viajaron temprano a las 10 de las mañana con sus familias, desde Laja, para disfrutar, además del partido, de un almuerzo, entre amigos, junto con indicar que esperan el próximo torneo volver para defender su título de actuales campeones.

En la final la oncena del Club Deportivo Mil derrotó a Producción por 4-2, mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto, los locales de Unión Puente Perales vencieron por 3-0 al equipo de Independiente.

En la final de menores, fueron estos mismos equipos quienes se enfrentaron, obteniendo el triunfo también los locales de Puente Perales.

Los partidos se desarrollaron con mucho entusiasmo pese al calor, en una cancha que no estaba en las mejores condiciones y pese a los roces propios del fútbol, no hubo incidentes, participando todos los jugadores con mucho espíritu deportivo y camaradería.    

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto