suscríbete al boletín diario

Deportes

Aprende todo acerca de los batidos caseros para deportistas

Lo bueno de este tipo de alimentación, es que existe una infinidad de combinaciones con elementos que se tienen a menudo en el hogar.


 Por La Tribuna

18-01-2017_19-11-3621.1

Si practicas deporte con frecuencia, puede que te preguntes qué alimentos y suplementos alimenticios son los más indicados para incorporar a tu dieta. A continuación mostraremos algunos batidos caseros para hacer, pero antes debes saber para qué los quiere, ¿ganar masa muscular?, ¿Perder peso?, ¿Recuperar sales minerales?

Los batidos caseros pueden convertirse en una herramienta clave en tu nutrición. Y es que son una alternativa ideal a todos esos preparados que la industria alimenticia del deporte nos pone a nuestra disposición.

La gran virtud de estos es que puedes realizar combinaciones casi infinitas para conseguir aquello que te propongas, lo importante es conocer las propiedades de cada alimento para combinarlos como más te convenga.

¿Por qué son una alternativa ideal estos batidos para deportistas?

 

5 VENTAJAS DE LOS BATIDOS CASEROS

Si eres deportista entenderás rápidamente que tener una dieta adaptada a tus necesidades es fundamental para garantizar el rendimiento que deseas. Es en este punto donde los batidos caseros pueden convertirse en una herramienta clave en tu nutrición.

Y es que los batidos caseros son una alternativa ideal a todos esos preparados que la industria alimenticia del deporte nos pone a nuestra disposición.

Lo anterior queda claro con cinco puntos importantes.

Se preparan en un momento. No necesitas más que una batidora y un vaso especial en el que transportarlo. Fácil, limpio, rápido y puedes tomártelos recién hechos salvaguardando todos sus nutrientes.

Te cuestan muy poco. Los ingredientes que llevan estos suplementos alimenticios los encontramos en la frutería o supermercado que tengas cerca de casa. No necesitas hacer grandes gastos a no ser que quieras incorporar algún producto específico de una tienda de nutrición deportiva.

Son muy sabrosos. Puedes incorporar tantos ingredientes como quieras y todos naturales. Por lo tanto, conseguirás un sabor intenso muy diferente al de las bebidas ya preparadas. Puedes asegurarte que la materia prima sea 100% natural y ecológica.

Son concentrados de nutrientes. En un único batido juntarás elevadas dosis de vitaminas, minerales y nutrientes: según lo que quieras conseguir con él, en una bebida concentrarás muchas proteínas, hidratos o sales para tomarlos rápidamente. Te los puedes adaptar a tus demandas energéticas.

 

Puedes variar tanto como quieras. Aunque persigas un único fin, puedes combinar muchísimos alimentos para conseguirlo. De esta manera, no tendrás que tomar siempre la misma bebida y no te cansarás de ella.

 

Tanto los batidos caseros para deportistas, como los comerciales, tienen la ventaja de ser ricos en energía, bajos en grasas saturadas y ricos en hidratos de carbono. Lo bueno que tienen es que variando los ingredientes según nuestras conveniencias, su nivel energético o de aportación de proteínas puede variar sustancialmente, adaptándose asó perfectamente según sea la disciplina deportiva que practiquemos o el momento que lo tomemos (antes o después del ejercicio).

Una de las herramientas ideales es la licuadora. Con este práctico utensilio podrás preparar desde los batidos para deportistas que te vamos a indicar, pasando por sopas, salsas y cócteles.

Y en clave ingredientes, te recomendamos que te decantes por productos naturales y, si es posible, ecológicos para que tengan la máxima cantidad de nutrientes y además sean de una procedencia conocida. A grosso modo necesitarás cuatro tipos de ingredientes:

Ingredientes ricos en proteínas, como sería el caso de lácteos (siempre bajos en grasas) y sus derivados, la clara de huevo y también estarían aquí incluidos los frutos secos siempre que sean crudos (almendras, nueces o avellanas).

Ingredientes ricos en hidratos de carbono. En estos casos podemos recurrir a todo tipo de frutas naturales y deseadas y cereales.

Ingredientes ricos en ácidos grasos esenciales y fibra. Estamos hablando de los frutos secos en general. Pero con una salvedad: deben de ser crudos para que aporten la máxima cantidad de nutrientes.

Ingredientes complementarios para mejorar la textura y el sabor de tus batidos caseros. La leche desnatada, el agua, los zumos o el hielo pueden ser ingredientes ideales. Si tienes intolerancia a la lactosa podemos recurrir sin problemas a leches de origen vegetal. En cuanto al sabor, si queremos endulzarlos nuestras opciones son el azúcar de caña, miel, mermeladas o chocolate entre otros.

 

ALGUNOS BATIDOS

Mencionado lo anterior, podemos dar paso a algunos datos de batidos para distintos ejercicios y momentos para quienes practican deporte de forma habitual.

Batido de proteínas pre ejercicio

Esta receta es ideal para enfrentarte a un entrenamiento de fuerza de alta intensidad ya que proporcionará a tus músculos los nutrientes necesarios para resistir mejor: carbohidratos, ácido omega-3 y minerales. Para prepararlo necesitarás: 200 ml de yogurt líquido, 2 frambuesas y 1 nuez.

 

Batido energético para antes del deporte

Este batido es perfecto si no has tenido tiempo de desayunar antes de salir a hacer deporte o notas que te estás quedando sin energía. Los ingredientes son: 1 yogur natural desnatado, 1 vaso de leche semidesnatada, 1 plátano, 1 cucharada de azúcar moreno y canela.

Obtendrás una elevada proporción de proteína, potasio, magnesio y carbohidratos, lo que lo hace perfecto para antes de una ruta larga. Se trata de un batido de fácil digestión y además te aportará muchas vitaminas.

 

Batido saciante para perder peso

Es perfecto para combinarlo con una dieta y con un entrenamiento para quemar grasa, porque además de saciar el apetito aportan una buena dosis de energía. Esta receta proporciona fibra, calcio, vitaminas, aminoácidos y tiene un punto diurético. Estos son los ingredientes: 2 pepinos,  pequeños, 1 vaso de yogur o de leche de cabra,  jugo de 1 limón, perejil, pimienta y mostaza.

 

Batido isotónico de frutas tropicales

Este batido es perfecto para tomar en cualquier momento, ya sea antes, después o durante el ejercicio: su función principal es hidratarte al tiempo que te da un aporte extra de vitaminas y minerales. Necesitarás: 1 pera pelada, 1 rodaja de piña, jugo de lima o limón, 1 cucharada de miel, un poco de sal, un poco de bicarbonato, 2 vasos de agua. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BatidosDeportesDeportistasLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes