Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol filial de Deportes Temuco causa sensación en Negrete

por Sebastián Díaz

La idea es hacer un trabajo profesional, donde a los pequeños no sólo se les enseñe fútbol, sino que también valores.

16-01-2017_18-32-2920.2.2 /

Con cerca de 150 niños por clase, la filial de Deportes Temuco simplemente la está rompiendo en Negrete, un proyecto que está impulsado por Juan Pablo Orrego, un joven ingeniero de ejecución en administración de empresas, con su escuela deportiva “Mi oportunidad”.

El joven comentó que “esto parte porque aparte de mis estudios universitarios, tengo un pasado futbolístico  y eso me ayudó en la vida para poder salir adelante, adquirir valores y un montón de cosas que  sirven en la vida. Se me ocurrió porque Negrete no tiene algo de esta índole”.

En ese sentido, agregó que ellos quisieron juntar a los niños para poder hacer que practiquen el deporte más popular del mundo.

Como Juan Pablo tenía la idea, pero no contactos, ubicó a uno de los jugadores históricos de Iberia y uno de los formadores de futbolistas con más trayectoria en la zona, Benjamín Muñoz padre, quien colaboró en encontrar un club que los apadrinara: Deportes Temuco.

Orrego comentó que pese a que tenían el proyecto y la aprobación de los concejales de la comuna, nunca pudo concretar una reunión con el alcalde, para que éste pudiera apoyarlos, por lo mismo decidieron hacer gratuito el mes de enero, mes en que todos los costos los pagarían ellos mismos, algo que resultó todo un éxito.

“decidimos trabajar el mes de enero gratis para ver la repercusión que íbamos a tener con la gente y gracias a dios se nos llenó el estadio, se llenó de niños, la gente está motivada”, destacó.

A su vez, dijo estar orgulloso y conforme con lo que están haciendo.

Asimismo, agregó que el problema es que “hasta el momento todo está saliendo de la caja de la escuela, entonces ya va a llegar un punto en el que nosotros no nos vamos a poder financiar, porque a los profesores hay que pagarles, yo quiero que esto sea profesional. La idea es llamar la atención del municipio, que ellos se acerquen a nosotros”.

Respecto a la razón de trabajar con Deportes Temuco y no con Iberia, Orrego asegura que se trata de una razón comercial. “Antes que todo lo pensamos como empresa e Iberia allá en Negrete no llama más la atención que Deportes Temuco, pese a que Iberia también es un club serio, pero lo otro que llama la atención es que tiene que ser un club de primera división, es motiva más a la gente y a los niños”.

Otro de los puntos que provocaron la cercanía con el elenco de la novena región es que el hijo de Benjamín Muñoz es parte del cuerpo técnico del DT del plantel de honor del club, Luis Landeros.

Muñoz padre, comentó que “lo que habla Juan Pablo es cierto, son varias personas que trabajan ahí y es lo que siempre me ha gustado, que trabajen personas capacitadas ahí”.

Asimismo destacó la gran cantidad de público que asiste a la escuela. “150 personas por clase llama la atención”.

Cabe mencionar que la escuela trabaja con director deportivo, profesores (monitores de fútbol, o técnicos de la INAF), preparadores físicos, kinesiólogos y utileros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto