lee nuestro papel digital

Deportes

Iberia cae en su visita al Bicentenario La Granja por 3 a 2 frente a Curicó

En un rendimiento colectivo muy inferior a lo que sabemos que el equipo azulgrana puede rendir, los pupilos de Nelson Soto cayeron en la Región del Maule.


 Por La Tribuna

01-11-2016_18-21-26Iberia87-1

 

Deportes Iberia tenía que jugar ante un equipo que estaba 3 puntos más arriba en la tabla de posiciones, se trataba de Curicó, equipo con el cual ha tenido una ‘linda’ rivalidad en el último tiempo, ya que han sido duelos muy parejos, no sólo en el trámite de un partido, sino que también en los resultados.

 

Pues bien, la tarde de este lunes, a eso de las 18 horas, comenzó el duelo en el que Iberia cedió terreno en esta batalla que se ha formado con los del Maule.
Iberia vuelve a casa resignando puntos importantes como visita, y con este duelo, completando tres derrotas consecutivas.

 

Comenzaba el primer tiempo con un partido entretenido, ambos equipos intentaban desarrollar su juego, pero desde los inicios se vio un Iberia poco fino en los pases, algo que fue mejorando con el transcurso del encuentro. Específicamente, en los últimos minutos de la primera mitad.

 

En resumidas cuentas, el duelo se vio afectado por el primer cobro de penal a favor de los locales en una jugada que va a quedar en la discusión, pero que en definitiva Nicolás Gamboa sancionó.

 

Fue Nelson Rebolledo quien abría el marcador desde los 12 pasos con un remate ajustado al vertical izquierdo de Emanuel Vargas, quien adivinó el lado, pero no alcanzó a llegar.

 

Tras ello, comenzaron a dominar aún más los locales con mayor seguridad y con el marcador a su favor. Evidentemente, Iberia tenía que modificar inmediatamente el esquema y salir en busca del empate.
Lo anterior no se consiguió, ya que avanzados los minutos, nuevamente Gamboa cobraría otro penal a favor de los curicanos, y esta vez Alfredo Ábalos convertiría el segundo tanto.

 

Todo mal, hasta ese momento, para la azulgrana, que veía cómo todo lo planificado y preparado en la semana se derrumbaba en media hora.

 

Luego, casi en el final de la primera parte, vendría el descuento de Iberia en la cabeza de Diego Ruiz, quien tras un centro de Aguilera, logra conectar y batir al meta rival. Así se fueron al descanso.

 

 

SEGUNDA MITAD

 

En el complemento, costó para que los equipos se generaran grandes ocasiones de gol, y claro, Curicó tenía que mantener un resultado; Iberia comenzó a apoderarse del balón, pero esto último no lograba traducirse en opciones para igual. Sí, a pesar de ello, se veía que Iberia estaba más cerca del empate.

 

El balde de agua fría llegaría en el minuto 80, cuando Franco Bechtholdt anotó de cabeza el tercer tanto. Pero no todo quedaría allí, ya que avanzado el tiempo, en los adicionales, Juan Gutiérrez anota el segundo de Iberia, lo que generó un final de infarto.

 

De todos modos, el marcador final terminó en un 3 a 2 a favor de los locales. Curicó quedó con 19 puntos en la segunda posición, a uno del puntero, e Iberia quedó en el octavo lugar, con 12 unidades, y ahora esperando enfrentar a Deportes Valdivia como local el próximo domingo a las 16 horas.

 

 

NELSON SOTO Y SU SINCERA AUTOCRÍTICA

 

Si hay algo que ha caracterizado al técnico azulgrana es que siempre ha puesto el pecho a las balas y ha manifestado su opinión tal cual es. Muy pocas veces, por no decir nunca, se le ha escuchado algún comentario que responsabilice a terceros por el rendimiento de su equipo o el resultado.
Pues bien, Soto comentó que “esta es una seguidilla de derrotas que estamos teniendo y que sin duda tenemos que salir de esta situación incómoda en que estamos. Para revertir un momento negativo no basta más que tranquilizarte un poco, seguir trabajando para poder contrarrestar estas cosas. Así como en algún momento ganamos unos partidos y no parecía que éramos tan buenos, hoy día porque estamos perdiendo tampoco vamos a decaer”.

 

Respecto al partido del lunes, señaló que “dimos mucha ventaja en el primer tiempo, donde fuimos ampliamente superados por la gente de Curicó y tuvimos la fortuna de terminar 2-1 nada más y poder pelear el partido en el segundo tiempo, donde también tuvimos la posibilidades de empatar (en el 2 a 1), y el 3 a 1 llegó en el momento en que menos nos llegaba Curicó”.

 

Nelson Soto, más allá del resultado, dijo que le aseguró al grupo que “de esta vamos a salir”, frase que sin lugar a dudas es el sentir de toda la fanaticada azulgrana. 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Iberia
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes