Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Histórico: A lo menos 8 mujeres estarán en la grilla de Cabrero

por Nicolas Irribarra Irribarra

Participación masiva del género femenino este domingo 30, a partir de las 14:30 horas, donde se disputará el gran premio comercial "El Copihue".

27-10-2016_18-25-541-080 /

Pocas veces se lo habían tomado tan en serio las mujeres de ser partícipe del automovilismo, una actividad extrema, y menos de hacerlo en piso de asfalto, donde el manejo tiende a ser mucho más fino, pero lo cierto es que el torneo de Cabrero no solo ha tenido buenos resultados en líneas generales como se dio a conocer por este medio en ediciones anteriores, sino que este fenómeno de interés por parte de las mujeres no estaba en los pronósticos, ni de los organizadores ni producción.

Al parecer, lo que está pasando con este punto en particular es bueno para la actividad, no tan solo nuestra (organización) sino para todos nuestros vecinos que realizan y practican este deporte.

“Que seamos nosotros quienes demos el primer paso masivo es algo que nos tiene contentos, ya que hacía bastante tiempo que se decía formar una participación de mujeres con el único propósito de involucrarlas a ellas que, de una u otra forma, siempre están dentro de las competencias, algunas solo acompañando a sus maridos, otras ayudando en pista, o en la parte organización. Creemos que ha sido acertado el hecho de involucrarlas dentro de la pista, además que con esto el público se divide en relación a quien alentar”, comentaron.

Además, añadió que “ya no habrá apoyo solo a los varones, ya que el público femenino ahora tendrá a quien ir a ver y sentirse mucho más identificado con un piloto”, fueron algunas de las impresiones del presidente del mundo tuerca del Club CDACA de Cabrero, Víctor Gutiérrez, junto a su directorio.

¿CUÁNTAS SERÁN EN TOTAL?

La producción dio a conocer en este sentido que serán no menos de 6 mujeres las que harán grilla. Dentro de los nombres ya conocidos, y en representación de Inacap y Transportes Antonio Los Ángeles, será Alejandra Antonio la única representación angelina, en tanto, de Monte Águila se espera la presencia de Denis Morales. Cabrero hará presencia con 4 damas, de las cuales, Karina Cabezas y Camila Jaque ya han rodado en el asfalto de Cabrero en jornadas anteriores, pero a las anteriores ahora serán dos más que tendrán su debut, Michelle Guzmán y Yohana Ambiado.

Junto con ellas, se sumarán Carla Soto de Puerto Montt y Gladys Ávila de Temuco, que a última hora aseguraron su presencia.

Con esto se espera una atractiva participación y que el público femenino asista en mayor cantidad, transformando esta actividad en un gran evento familiar donde los dos géneros tendrán su espacio y protagonismo.

Finalmente, se dio a conocer que en esta semifinal, donde todo se define para buscar a los mejores del torneo 2016, los pilotos de las siete series no la tendrán nada de fácil, ya que están confirmados pilotos de buen nivel en las series, destacando la presencia de Ariel Torres y Pablo Díaz de Temuco, los cuales participarán en la serie de los Turismo Fiat 600, en tanto la serie 1600cc libre podría tener sorpresas, ya que Concepción silenciosamente se prepara para llegar a destronar el protagonismo del modelo Nissan V16.

El gran premio comercial El Copihue se comenzará a correr a las 14:30 horas, y la ceremonia de premiación será a las 18:00 horas. El valor entrada es de $1000 galería y $2000 zona parque cerrado.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto