jueves 12 de diciembre, 2019

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Body Attack: El método que arrasa para bajar de peso

Con rutinas entretenidas, sencillas y movidas se logra quemar calorías, moldear el cuerpo, además de obtener resistencia, algo que incluso puede ser para deportistas.


 Por Sebastián Díaz

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El deporte como un método de vida ya parece arraigarse en la mayoría de los chilenos, quienes de a poco van dejando al ejercicio físico como parte de sus vidas, aunque una o dos veces a la semana.

Una muestra de esto es el boom de los gimnasios en esta época del año, los que se repletan de personas ansiosas por llegar al verano con unos kilitos más.

Pese a que hay que pagar en algunas ocasiones cifras que no están al bolsillo de todos, como siempre la magia del internet lo permite todo y es posible encontrar en plataformas como youtube una serie de métodos para bajar de peso, uno de los más famosos es el Body Attack.

El Body Attack es el ejercicio cardio inspirado en los deportes para obtener fuerza y resistencia. Es una clase de alto intervalo que combina movimientos aeróbicos con fuerza y ejercicios de equilibrio.

Con instructores dinámicos y música energizante se motiva a todos a alcanzar sus objetivos de fitness, desde el atleta de fin de semana hasta el competidor experto.

Es una clase en la que se podrá perder hasta 630 calorías en una hora -obviamente dependiendo del peso, la masa muscular y la intensidad del esfuerzo-.

La idea es hacer movimientos de ataque pero en forma más entretenida a través de bailes.

Las coreografías, a pesar de su sencillez, son muy  efectivas ya que permiten realizar el trabajo de forma intensa y enérgica logrando quemar calorías.

Esta modalidad de fitness permite realizar un trabajo cardiovascular mejorando la agilidad, la velocidad y la fuerza ya que utiliza la metodología de intervalos, donde se combinan ejercicios aeróbicos de alta intensidad con trabajos de fuerza y estabilización.

Se recomienda practicar Body Attack tres veces por semana, pero siempre descansado un día entre sesión.

 

CLASES

Las clases tienen tres etapas importantes, la primera de calentamiento, la segunda de ejercicios fuertes, la tercera y última para estirar los músculos.

Primero, el instructor orientará a los alumnos iniciando con un calentamiento, con  movimientos aeróbicos amplios y sencillos. Una variedad de movimientos que gradualmente se pondrán más intensos.

Luego la tarea se hace más intensa, cada ejercicio seguido por pistas de recuperación y acondicionamiento que se centran en los miembros superiores, y luego inferiores.

Para finalizar, la última pista dará tiempo para recuperarse y estirarse.

 

BENEFICIOS

La importancia de este método es que tiene muchos beneficios:

quema muchas calorías; tonifica y moldea tu cuerpo; aumenta el acondicionamiento general y la resistencia para deportes de mucha energía; mejora la coordinación y agilidad; desarrolla fuerza a través de trabajo de acondicionamiento del corazón; mejora la salud de tus huesos y su densidad; y por último aumenta la capacidad pulmonar y cardíaca a partir de un ejercicio cardio completo.

 

DIFERENCIAS CON EL BODY COMBAT

Aunque el nombre es bastante similar, la diferencia es que en el el Body Attack es la combinación de ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad con trabajos de fuerza y resistencia; mientras que el Body Combat está basado en artes marciales y técnicas de combate, además utiliza diferentes técnicas y secuencias de ejercicios que están integradas en el entrenamiento físico.

 

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