Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Histórico: Equipo Pumas de béisbol se consagra campeón regional

por Marcos Sarmiento

Quedaron en igual circunstancia con Bucaneros, pero la diferencia de carreras dejó al equipo angelino en el primer lugar de la tabla.

29-05-2016_18-43-0120129-05-16-1 /

Rodrigo Díaz, más conocido como el ‘Intendente’, es jugador y dirigente del club de béisbol Pumas de Los Ángeles, equipo que con una corta vida, ya puede decir que ha vivido de todo, pero todo lo que tiene relación a una carrera deportiva prácticamente brillante.

Con un año y medio desde su formación, el club se ha transformado en el rival a vencer junto con Bucaneros (de Concepción), que ya han establecido sus partidos como verdaderos clásicos locales.

Por ahora, la alegría desborda los corazones de los jugadores de Pumas, que celebran y festejan con todo el título de campeón regional.

“Este domingo jugamos contra Cóndores en Los Ángeles. Como ganamos, nos toca jugar contra el segundo de Talca. El partido fue jugado con harto empuje de ambos equipos, lluvia intermitente. Estamos todos felices, ilusionados con la victoria, y ahora a bajar a Cañones del Pacífico, que salieron segundos en la serie de Talca, equipo que lo integran cubanos y chilenos”, comentó.

Además, añadió que “nosotros tenemos un ecuatoriano, dos venezolanos, un dominicano y varios chilenos, sobre todo angelinos”.

Estuvieron varios días con la duda de poder jugar este partido, todo producto de la lluvia, inclemencia climática que impediría algo así, aunque a pesar de caer algunas gotas, no fue suficiente para suspenderlo.

“El equipo fue titularísimo, queríamos salir primeros. Esta semana que viene es el partido en el Maule, y de pasar a la final quedamos a la espera del resultado del partido entre Bucaneros y Lagers, que sería el segundo de la octava, contra el primero de Tala”, sostuvo.

EL BUEN MOMENTO

Llevan un año y medio, han tenido buenas presentaciones, pero no habían podido superar a Bucaneros, hasta ahora.

“Tenemos jugadores que eran movibles en cualquier parte del campo. Han aprendido tan bien, que ya son fijos. Es el caso de Luis Carrasco, que ganó el puesto de tercera base, ya no hay nadie que lo saque. Ignacio Sánchez, también, que no sabían nada de béisbol, en cambio ahora son titulares. Tenemos dos refuerzos venezolanos que han andado muy bien, y un lanzador dominicano. También se ha ido afianzando el equipo con los nuevos e internacionales. Ahora tenemos un cuerpo de tres lanzadores, y antes eran dos, y jugaba solo uno”, manifestó.

El equipo batea harto, está más metido en lo que es el partido, la concentración ha sido fundamental, como también la preparación.

“Ahora, teníamos seis carreras más que Bucaneros, por eso que a pesar de tener el mismo puntaje, pudimos consagrarnos campeones”, sentenció.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto