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Aprende a combatir la flacidez con ejercicios desde tu casa

Con los detalles de cada ejercicio, más la claridad que da lo que no hay que hacer antes de cada uno, sin duda que podrás conseguir más y mejores resultados.


 Por La Tribuna

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Toda persona que adelgaza o no realiza ninguna actividad física suele tener una musculación débil, y es por esto que vamos a combatir la flacidez con ejercicios desde tu casa, y así también adelgazar, para que tengas un cuerpo bien tonificado para este verano que ya llega.

Vas a encontrar en este artículo ejercicios para combatir flacidez de brazos, la flacidez en las piernas y también la flacidez abdominal. No siempre se busca esto con fines estéticos, sino que muchas veces es por la salud física de las personas.

 

EJERCICIO PARA LOS BRAZOS

Como dijimos al principio, no vas a necesitar a ir un gimnasio, sino que desde tu casa vas a poder realizar estas actividades.

Realizar flexiones es muy útil para eliminar la flacidez de brazos, esto ayuda a tonificarlos de una forma muy efectiva, no necesitas ningún aparto, ni la compra de nada, solo tu entusiasmo y las ganas de mejorar.

Existen muchas variantes de hacer este tipo de actividades, y la más común y conocida es hacerlo boca abajo, brazos extendidos al ancho de hombro y levantarse y bajar lentamente. Para empezar podemos hacerlo con las rodillas en el piso, esto reduce el esfuerzo que debes tener a la hora de hacerlos.

Utilizar pesas también ayuda a realizar otros tipos de ejercicios, podemos hacer una pesa con botellas con manijas las cuales son más fáciles de agarrar.

 

EJERCICIOS PARA LAS PIERNAS

Además de romper con esta flacidez en las piernas vas a poder adelgazar esos kilos que tienes demás. La actividad física es muy buena en estos casos como caminar, andar en bicicleta, salir a correr y mucho más, son muy útiles.

Las sentadillas son otro de los grandes métodos que pueden utilizar de formas caceras para ayudar a lograr tu objetivo, son sencillas de realizar, solo debemos prestar atención en bajar, pararnos en ancho de hombro, bajar el trasero bien, sin que la rodilla sobrepase los limites de los dedos de los pies.

 

EJERCICIOS PARA LOS ABDOMINALES

Nada mejor para ir tras la flacidez abdominal que los propios ejercicios de abdominales, en otro artículo anterior explicamos cómo deben ser hechos estos.

Comenzarán siendo de la forma más normal que conocemos, con las piernas apoyadas en el suelo mirando hacia arriba. Debemos comenzar a hacerlos bien y lentamente, si sentimos algún tipo de dolor debemos consultar con profesionales, debido a que podemos estar haciendo algo mal.

 

CLAVE PARA EL ÉXITO

Hemos hablado en similares artículos sobre lo que no tienes que hacer después de cada actividad física, pero en esta ocasión veremos qué no debes hacer antes del ejercicio físico, lo cual es algo que muchas personas no saben que es lo recomendable y que no. Muchos estudios han actualizado la mirada de lo que no debemos hacer, sorprendiendo ya que muchos profesionales lo podían llegar a recomendar.

Ustedes se preguntarán ¿por qué debemos evitar hacer determinadas actividades antes de hacer ejercicio físico? Bien, es sencillo, verán que las lesiones, o la efectividad de los entrenamientos pueden llegar a disminuir si seguimos con estos hábitos.
Hacer actividad física es recomendada por todo el mundo, es necesaria para tener una vida saludable, y ser aún mucho más felices.

 

CONSEJOS DE LO QUE NO DEBES HACER ANTES DE ENTRENARTE

Estirar antes de empezar

Por mucho tiempo se ha entendido que es muy importante el estiramiento antes y después de cada ejercicio, pero estudios han demostrado que si bien, sí es indispensable estirar al terminar, el hacerlo antes de comenzar va a traer problemas para tus músculos. Esto afecta más que nada, haciendo que tu musculación tenga menos resistencia y menos efectividad, afectando a los movimientos espontáneos y rápidos.

Estudios demuestran que atletas que practican este estiramiento post calentamiento suelen tener mayor cantidad de lesiones, que los que estiran después de haber calentado,

 

Comer de más

Comer de más antes de hacer algún tipo de ejercicio físico, no solo de más sino aquellos que no son aptos para nuestro organismo, puede dificultar el entrenamiento que tengamos. ¿Por qué puede dificultarla? Esto es debido a que puedes estar más propenso a calambres, sentirte pesado y lento, lo cual va a empeorar tu ejercicio.

 

No armarse una rutina

Debemos planificar todo lo que hagamos y vamos a hacer, desde lo que comemos hasta cuanto dormimos, es muy importante que hagamos todo correctamente, no podemos salir a correr una vez a la semana y conformarnos con eso, o hacer abdominales y listo. Debemos tener una rutina armada para seguirla sí o sí. Esto va a hacer que sin duda mejoremos nuestro cuerpo, y nuestro estado físico.

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