miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Marcelo Vildósola se hace fuerte en el Rally Mobil en Chiloé

Con su nueva máquina, Peugeot 208 R2, está marcando una ruta que, según prevé, será de mucho éxito durante la temporada.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

19-04-2016_17-57-571-vildosola-CHILOE-mobil-dhimages-2526

Hemos descrito las cualidades del nuevo vehículo del piloto angelino Marcelo Vildósola, también le hemos hecho notas sobre sus destrezas técnicas tras el volante, y ahora, como debe ser, le reconocemos su gran rendimiento en la pasada fecha del Rally Mobil realizada en Chiloé, donde obtuvo el primer lugar en el Súper Prime, y el tercer lugar de la general.

“La verdad es que nos salió todo redondo y bien en la primera fecha del Rally Mobil en Chiloé. Los caminos me acomodaron bastantes, muy técnicos, angostos y algunas partes veloces. Se conjugó todo, a diferencia del año pasado veníamos con el auto conocido, puesta a punto, y tuvimos la oportunidad de entrenar. Además, para esta fecha corrí con un navegante argentino, con vasta experiencia, Nicolás Madero, que allá es famoso, mucha técnica, muy profesional”, comentó el piloto local.

También, añadió que “me ayudó mucho, cuando partimos anduvimos bien en los tiempos de punta, y el domingo largamos fuerte y terminamos tercero en la etapa del día, y tercero en la general. Un balance muy positivo. El día sábado gané la súper especial, y me tiene expectante, contento, y tendré que seguir trabajando más fuerte, hay mucho piloto joven”.

Pedro Heller se cambió de categoría, corre en la R3, solo su hermano Alberto Heller permanece en la R2, quien anda muy bien, pero durante la pasada fecha ninguno obtuvo puntos ni lugares de avanzada.

“(Alberto) no logró terminar. Entiendo que tuvo una falla mecánica el día sábado, y el domingo se salieron del camino. Están todos andando al límite, y eso obliga a superarse, a seguir trabajando. No está fácil el campeonato para la categoría R2, yo en este momento estoy con puntaje, adquirimos 16 puntos, y lo que me deja segundo en el campeonato, y primero en el Súper Prime, así que la idea es tratar de mantener esas posiciones y poder seguir escalando en todo lo que se pueda”, sostuvo.

La próxima fecha correrá con su navegante oficial, se trata de Javier Montero, el ex navegante que corría con Ingo Hofmann. Así que considera que está muy bien armado en su estructura deportiva, por lo que los resultados deberían salir “solos”.

 

EXPECTATIVAS EN RALLY MOBIL

“Los que me conocen saben que tengo mucho potencial conductivo. Que gane la Súper Especial no es casualidad, ya es común, soy una persona reconocida por ser muy rápido en los tramos cortos. Me respetan mucho. Nosotros esperamos seguir superándonos, queremos estar en el pódium la mayor cantidad de veces, y hay que ver el desarrollo del campeonato, está bastante competitivo. No somos los tres más rápidos, pero estamos en el primer, segundo y tercer lugar del campeonato, y eso hay que mantenerlo”, fueron sus palabras para iniciar la referencia al tema.   

Según su visión y experiencia, espera un excelente año, algo que ya se está vislumbrando, andando más fuerte, y va a tratar de ganar puntos en todas las fechas y permanecer en el pódium.

Ahora la segunda fecha será en Pichilemu, fecha en la que aseguró estar producto de la motivación que le dieron los buenos resultados en la isla grande de Chiloé.

“Es una alegría enorme, porque somos un equipo con una estructura chica, está el equipo de los Heller, de los Pérez, que son equipos grandes, entonces para uno es un orgullo poder estar arriba. Un equipo chico, con pocos recursos, pero con las ganas, tenemos la capacidad reconocida por la familia del Rally Mobil, y eso es un orgullo y hay que defenderlo, demostrar que somos buenos, y este año seremos protagonistas”, aseguró.

No conoce la pista de Pichilemu, algo que no debería complicarlo tanto, ya que en Chiloé tampoco era una pista conocida para el resto de los pilotos.

“Tengo bastante confianza en que saldrá menos tiempo, y podré pelear los primeros lugares. Yo soy de pista, ando muy bien en la Súper Especiales, boto el auto antes de la curva, pero cuando es Rally, más de 8 o 10 kilómetros, me lo tomo con más calma, por lo que cuido la competencia y mi integridad física. Los demás pilotos están muy a fondo, y están botando el auto antes de la curva. Vamos a entrenar eso, yo lo tengo desarrollado, pero falta quizá hacerlo en los tramos más largos, donde hay que tener más concentración y poder terminarlo”, sentenció.

Finalmente, el Peugeot 208 está en impecables condiciones, y le están haciendo ajustes pequeños, para igualar las condiciones para todos. Confesó que está usando combustible nacional, pero que está haciendo las gestiones para utilizar el que requiere el vehículo.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes