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Conoce el ránking de los mejores ejercicios para quemar calorías

No sólo te dejamos el top cinco, sino que además le añadimos datos de otras actividades que te pueden parecer más atractivas.


 Por La Tribuna

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Cuando nos trazamos retos en la vida, es imperante conocer todas las posibilidades para llegar a la meta de la mejor forma y más rápido. Si quieres saber cuál podría ser el ejercicio que más calorías te haga perder, te invitamos a conocer nuestro ránking de ejercicios que queman más calorías. ¿Adivinarás los ejercicios? Echa un vistazo.

CORRER EN LA CINTA ELÍPTICA

Correr en la cinta elíptica, en la intimidad de tu casa, es un ejercicio perfecto para quemar unas 600 calorías por hora. El momento en que ves televisión frente a la cama, bien podrías aprovecharlo para hacer lo mismo, pero corriendo en la cinta elíptica. Sujétate bien y sácale provecho.

HACER AERÓBICOS

Si eres muy sociable y prefieres la actividad física rodeada de personas, es hora de que te diviertas con una clase de aeróbicos. Es probable que al principio te cueste un poco de trabajo hasta que ‘le tomas el ritmo’. Además, los aeróbicos benefician tus muslos, te ponen las nalgas firmes. Unas 680 calorías es lo que perderías en una clase.

NADAR

El tercer lugar en nuestro ranking de ejercicios que queman más calorías es muy merecido para la natación. Nadar beneficia a todo el cuerpo y los músculos. Se estima la pérdida de 840 calorías en hombres y 720 en mujeres con tan solo una hora de natación.

SALTAR LA CUERDA

Saltar la cuerda es una actividad espectacular, además solo necesitas un lazo y coordinación. Se estima que este ejercicio puede hacer perder a los hombres unas 850 calorías, mientras que las mujeres perderían unas 750. Aparta tiempo para tomar la cuerda y saltar un poco en un espacio libre e incluso para divertirte con tus hijos.

ANDAR BICICLETA

Sin duda alguna cuando se trata de quemar calorías, la bicicleta es uno de tus mejores aliados. Cuando andas en bicicleta por una hora puedes quemar cerca de 1000 calorías. Así que desempolva la bici, ponte el casco de seguridad, y sale a quemar un par de calorías. 

 

ANEXO

PRACTICA BOX

Quema alrededor de 325 calorías mediante una rutina de entrenamiento (con mismo esfuerzo que durante un round). Brinda una enorme capacidad cardiorrespiratoria y resistencia muscular.

BÁSQUETBOL

La acción continua de este deporte permite quemar alrededor de 288 calorías en ese lapso. Se desarrolla la flexibilidad, resistencia y capacidad cardiorrespiratoria.

REMO

Se queman cerca de 280 calorías. Se gasta la energía extra a la vez que se acumula resistencia y fuerza muscular en bíceps, muslos y hombros. La clave para el remo es en la técnica: la coordinación de las piernas, espalda y brazos para trabajar como uno solo. Kayak y canoa queman alrededor de 170 calorías en media hora.

TENIS

Se queman entre 250 y 300 calorías a la vez que se desarrolla la capacidad cardio respiratoria porque exige velocidad, agilidad, fuerza y rápida reacción.

PATINAJE

Se queman cerca de 252 calorías, y patinar (sobre todo en hielo) tiene la ventaja de ejercitarse sin tensionar las articulaciones. Fortalece los muslos, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. Las vueltas permiten reforzar y tonificar los abdominales. Extendiendo los brazos, ayuda a equilibrar y también trabaja el deltoides, bíceps y tríceps.

BAILAR

Se llegan a quemar entre 180 y 200 calorías dependiendo del ritmo. El más agitado, como el swing, da una sesión de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Se desarrolla la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Antes de practicar cualquiera de estas actividades, de preferencia consulta a tu médico para asegurarte de que su práctica no conlleva ningún riesgo a tu salud. Asimismo, calienta bien, estírate, usa calzado adecuado y mantén un ritmo moderado para evitar lesiones.

 

CROSSFIT

Es una de las disciplinas de moda y tiene sus orígenes en la formación militar en los Estados Unidos. Una clase puede quemar muchas calorías y también tiene la característica de que cada marca su propio ritmo. Consiste en una rutina con una serie de ejercicios con algunos accesorios.

Es necesario que la actividad sea supervisada por un experto y vaya de baja a alta, ya que la intensidad es bastante alta. Hacer crossfit (también conocido como el entrenamiento funcional) de dos a tres veces a la semana mejora la fuerza y ??la resistencia.

 

BURPEES

Este ejercicio es bastante difícil y agotador, pero vale la pena. Permite la quema de casi 2 calorías por repetición. Si lo hace en un minuto (7) se bajan 10 calorías. Lo ideal es llegar a 10 cada 60 segundos (14 calorías menos).

También sirve para acelerar el metabolismo. Burpees se recomienda con progresiones simples, ya que es una técnica algo compleja. Trabaja varios músculos a la vez y quemar calorías suficientes.

Con el fin de tener mayores efectos se recomienda hacerlo dentro de un circuito o una secuencia de ejercicios. En un entrenamiento de una hora.

 

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