Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce cinco deportes extremos que puedes practicar en el sur de Chile

por María José Villagran Barra

Desde el bungee hasta el rafting, esta zona del país ofrece una variada alternativa en dicha materia.

07-02-2016_21-17-3421107-02-16 /

Pocos se atreven a hacerlo pero quienes los practican dicen que la adrenalina es espectacular.

Los deportes extremos no llegan a todos, más bien son practicados por los jóvenes. El único problema es la gran cantidad de elementos de seguridad que se deben usar al momento de realizar estas actividades y por lo mismo no son muy recurrentes los lugares donde puedes llevarlos a cabo.

Uno de ellos es el bungee, un deporte que -si bien es conocido- no son muchos los lugares donde se practican, debido a los requisitos de altura que necesita.

Si eres de los que les encanta este tipo de actividades, debes leer esta nota porque -a continuación- te mostramos cinco deportes extremos que puedes practicar en el sur de Chile. ¿Te atreves a practicar alguno?

1.- Bungee

 

Sin duda, elbungee es uno de los deportes extremos más fuertes que existe. Consiste en lanzarse al vacío sólo sostenido con un elástico. Quienes lo practican aseguran que la sensación es única y obviamente no es apto para personas con problemas cardíacos o temor a las alturas.

En Chile, no son muchos los lugares donde puedes disfrutar (o no disfrutar) de esta actividad. Pucón es una de las ciudades que alberga este tipo de deporte y ocupa una grúa desde donde podrás lanzarte 50 metros.

2.- Canopy

 

Una actividad un poco menos extrema, pero que de igual manera atrae a muchas personas, ya que se puede recorrer distintas zonas en un rango corto de tiempo.

El canopy consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y puedan deslizarse mediante un cable.

Debido a que no es una actividad tan riesgosa, la tirolesa, como es también llamado, se realiza en casi todas las zonas de Chile, incluyendo la provincia de Bío Bío. Sin ir más lejos, cerca del Parque Nacional Laguna Laja se encuentra un lugar en que se puede practicar dicho deporte.

3.- Paracaidismo

Si cuando chico soñabas con volar o deslizarte por los aires, casi con certeza te gusta el paracaidismo. Éste es uno de los deportes extremos que más atrae a las personas, pues también lo disfrutan quienes no lo practican.

Cada año se realiza el campeonato nacional de la especialidad, donde Valdivia es una de las sedes que suele repetirse dado que los participantes deben medir con exactitud el lugar donde caerán, ya que en medio del río Calle Calle se encuentra una pequeña diana flotante para que aterricen en esa zona. La idea es lanzarse desde un avión en caída libre y lograr caer en el lugar demarcado en medio del agua.

El desafío es personal pero atrajo tanto la atención del público que incluso hay clubes que se dedican a practicar la actividad.

4.- Parapentismo

 

El parapente es un deporte similar al paracaidismo, la diferencia es que en el parapentismo se planea, por lo que el descenso no es tan brusco.

La idea en este caso consiste en aprovechar el tiempo en el aire y caer de forma lenta. Una experiencia de vuelo que cautiva a cientos de personas que practican continuamente este deporte, pero que también debe tener muchas medidas de seguridad dada la gran altura en la que se practica.

5.- Rafting

Uno de los deportes extremos más complejos. Consiste en el descenso de los ríos a favor, utilizando un kayak o un bote.

Para realizarlo es necesario tener distintos implementos como remos especializados en descenso, chaleco, ropa, calzado y casco adecuados para la ocasión y un traje de neopreno. Junto con esto es útil tener instrumentos en caso de accidentes como cuerdas de rescate, bolsas secas, alimentos, bebidas, bombas de aire, anillas y botiquín.

Muchos lugares en la provincia son aprovechados para practicar este deporte que –a pesar de lo peligroso que puede llegar a ser- muchos lo practican.

Uno de los sectores en donde se lleva a cabo esto es en el río Bío Bío, específicamente en la comuna de Alto Bío Bío, con una ruta de cerca de 7 kilómetros río abajo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto