domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

500 atletas de alto rendimiento se beneficiarán por acuerdo de gobierno y universidades

Un deportista necesita de al menos seis horas diarias de entrenamiento para llegar a un nivel competitivo óptimo.


 Por PIA SALCEDO

15-11-2015_18-59-16212

Con el objetivo de presentar la problemática que tienen los deportistas de alto rendimiento con la incompatibilidad de estudios en la educación superior, autoridades regionales se reunieron con representantes de cinco universidades públicas y privadas, para trabajar en conjunto la solución en pos de la carrera deportiva y profesional de los atletas de la zona.

La jornada fue presida por el intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi del Deporte Álvaro Miguieles, además contó con la presencia de representantes de casas de estudios, entrenadores, deportistas, padres y apoderados.

La máxima autoridad regional en la octava región, manifestó que “invitamos a las casas de estudios de educación superior para ver la posibilidad de que ofrezcan planes alternativos de carácter académico, que pudieran ser ofertados por los deportistas de alto rendimiento”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, expresó que “hubo una recepción positiva por parte de las universidades que pretende avanzar en una solución inmediata para los deportistas”.

Agregó que, “se llegó al acuerdo que en primera instancia el Ministerio del Deporte, a través del IND, entregará una lista a las instituciones de los deportistas seleccionados de la región, que se encuentren cursando estudios superiores o estén próximos a hacerlo”.

Vale destacar, que la región del Biobío son alrededor de 500 los atletas que se forman a nivel de alto rendimiento, a través del programa PER (Programa de Entrenamiento Regional) del Ministerio del Deporte, o por medio del proyecto Cer-Gore. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes