Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprende cómo adelgazar con sólo tomar agua

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los sustitutos del azúcar presentes en las bebidas bajas en calorías estimulan el apetito, por ello, tomar agua sin gas se presenta como la mejor alternativa.

03-11-2015_19-05-191-296 /

Te puedes estar preguntando si el beber agua ayuda a adelgazar tu estómago. La respuesta es sí, el agua te puede ayudar a perder peso, eliminando así grasa del vientre. Sin embargo, el agua por sí misma no lo va a hacer. El perder grasa estomacal se puede lograr perdiendo grasa en todo el cuerpo. Así que necesitas llevar una dieta baja en grasas o calorías y hacer ejercicio para notar resultados. Habiendo dicho eso, existen maneras en las que el agua te puede asistir en la pérdida de peso.

El agua es imprescindible para el ser humano, ya que ayuda a hidratar el cuerpo; si bebes una cantidad insuficiente de agua, puede hacer que te contamines con tus propias toxinas; además de provocar un exceso de grasa corporal y problemas digestivos, entre otros.

Consumir una mayor cantidad de agua diariamente puede frenar el apetito, ayuda en el desarrollo muscular y optimiza el metabolismo; tomar la cantidad adecuada de agua puede lograrse mediante cambios en los hábitos diarios.

¿Cuál es el agua adecuada?

El agua sin gas pura es la mejor opción, ya que proporciona una hidratación óptima; debes de evitar el agua con cafeína y sodio añadidos, que se encuentran comúnmente en el agua saborizada, y que pueden contrarrestar el efecto hidratante del agua pura.

Evita las mezclas de bebidas bajas en calorías, ya que tienen sustitutos del azúcar que estimulan el apetito, y se siente un gran deseo de comer carbohidratos, lo que puede contrarrestar sus objetivos de pérdida de peso, además de que la acidez presente en muchas de estas mezclas, puede resultar dañino para el esmalte de los dientes y provocar caries, como sucede con el consumo de dulces.

 

¿Cómo es el tratamiento?

Por la mañana, en ayunas, debes de beber unos 600 ml. de agua, pudiendo hacer dos tandas de 300 ml. Después de beber esta cantidad de agua, no debes de comer ni beber nada durante 45 minutos.

Pasado este tiempo puedes comer y beber, y cada 45 minutos antes de las comidas, debes de beber unos 300 ml. de agua. No debes de comer ni beber nada después del desayuno, almuerzo y cena, hasta pasadas dos horas y media, después de las cuales podrás beber más agua si lo deseas.

 

Beneficios del consumo de agua

– El agua no tiene calorías.

– La terapia de agua ofrece al cuerpo, no sólo la reducción de peso, sino que provee la cantidad de agua que se debe de consumir diariamente. Se necesita un mínimo de dos litros de agua al día, ya que tu cuerpo está compuesto de un 55 a 60% de agua, y ayuda a eliminar los kilos de más.

– La terapia de agua ayuda a mantener el consumo de agua estable y consistente.

– Es un gran preventivo de muchas enfermedades; su consumo mejora los dolores de cabeza, dolores del cuerpo, epilepsia, obesidad, artritis, bronquitis, asma, diarrea, estreñimiento y enfermedades de los riñones por citar algunas.

– Ayuda a limpiar el cuerpo y tener una piel elástica y joven.

La terapia del agua, más que una dieta para bajar de peso, se debe de adquirir como un hábito saludable de vida, que aporta grandes beneficios.

El agua no es una solución milagrosa para el sobrepeso. Sin embargo, sirve como asistente parar tu objetivo final, además de tener muchos beneficios para tu salud, los cuales no están relacionados con la pérdida de peso. Los estudios han demostrado repetitivamente que el no beber suficiente agua está asociado a numerosos problemas de piel y del cuerpo, así que no sólo te hidrates para perder peso, bebe por tu salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto