domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Consuelo Alarcón es la número uno de Chile en tenis categoría damas menores de 10 años

Por su parte, Constanza Caballero no lo hace nada mal, y se mantiene en la pelea por los tres primeros lugares en su categoría, algo que la motiva a seguir luchando contra los privilegios de sus rivales.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

02-11-2015_18-34-331-291

Este fin de semana, Constanza Caballero, en compañía de Constanza Cuevas y Consuelo Alarcón, todas integrantes del Club Avellano de Los Ángeles, participaron en un torneo G2 organizado por el Club Español de Chiguayante, donde Constanza logró ganar por segunda semana consecutiva un torneo G2, el cual le otorga 100 puntos para seguir en la pelea por mantenerse dentro de las 3 mejores de Chile.

Para Cony fue un torneo bastante exigente en la parte física, pues estuvo hasta último momento en duda su participación, ya que una rebelde gripe la tuvo en cama toda la semana, solo las ganas de jugar y de mantenerse en la pelea por su puesto en el ranking nacional pudo más.

“Fue un lindo campeonato, muy bien organizado, el clima también acompañó, además este club siempre me ha dado buenas alegrías, ya que este año gané acá un G1 (torneo de mayor importancia luego de los nacionales). Ahora vuelvo a clases y a los entrenamientos, con miras a un torneo G1 que se jugará en dos semanas más en Temuco, para posteriormente finalizar en Santiago, en el Stade Francais (un G2), con lo que terminaré mi año de competencias, para dar inicio en diciembre a una pretemporada, pensando ya en el próximo año, en el cual cambio de categoría, y la exigencia será cada vez mayor”, comentó.

Además aprovechó de dar su agradecimiento a la familia, que la apoya día a día para seguir en este deporte, y a sus auspiciadores, que hacen posible los viajes y participación en torneos fuera de la región.

 

MENORES DE 10 AÑOS

Consuelo Alarcón obtuvo dos vice campeonatos consecutivos en Temuco y Concepción, en damas sub 12, y es número uno de Chile en menores de 10 años.

Los campeonatos para damas sub 12 se desarrollaron en la arcilla del gimnasio Alemán de Temuco, y en el Club Español de Chiguayante, el 24 y 31 de octubre respectivamente.

Ha sido una temporada larga que está por terminar. Estas dos últimas semanas Consuelo ha tenido que mezclar el tenis con su gran pasión por la Gimnasia Rítmica, en un campeonato desarrollado este sábado 31 de octubre en el Club Deportivo Alemán de Concepción, donde junto a sus compañeras de equipo representó al colegio Alemán de Los Ángeles.

La coordinación, equilibrio y otras habilidades las entrena mezclando estos deportes. El esfuerzo y exigencias se han reflejado en sus resultados deportivos, como en su colegio. 

En cuanto a la competencia, en Temuco y Concepción existen muy pocas rivales en damas sub 12 que puedan ganarle a Consuelo, hay que mirar y estar presentes en la competencia que está en Santiago.

No obstante, hay que trabajar para levantar los puntos débiles y reforzar los adquiridos, tarea que le han dado durante su entrenamiento en el grupo de seleccionadas nacionales, cuestión que programará y realizará durante el receso de diciembre y parte del verano.

Lo que viene este próximo fin de semana para Consuelo, es tenis para menores de 10 años en el Club Manquehue de Santiago, que junto al torneo maestros de la categoría (máster), a realizarse a final de noviembre en el Club Israelita de Santiago, permitirá consolidarse como número uno de Chile y cerrar el ciclo en la categoría.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes