suscríbete al boletín diario

Deportes

Constanza Caballero es vice campeona en torneo G2 de Santiago

Gran participación de la deportista angelina, que ahora pondrá sus fichas en la preparación física y tenística para subir de categoría.


 Por La Tribuna

11-08-2015_18-00-071-189

El lunes, Constanza Caballero, logró el vice-campeonato del torneo G2, Copa Milo Stade Francais, desarrollada en la ciudad de Santiago, para lo cual tuvo que esperar que pasara un poco el temporal para poder jugar.

Cony volvió a los torneos después de más de un mes sin competir, durante este tiempo estuvo dedicada a entrenar con mayor periodicidad en su club el Avellanito, a las ordenes de su entrenador Jorge Palma, y aprovechar este tiempo para mejorar sus golpes de cara al segundo semestre del año.

También se dedicó a preparar el próximo año, en el cual cambia de categoría,- pasa a categoría 14 años-, por lo cual tiene un desafío mucho mayor en el futuro inmediato, pues competirá con niñas con más potencia y años que ella, por lo cual está enfocada en llegar bien preparada, y así el cambio no sea tan brusco.

Específicamente, a lo que el torneo respecta, Cony explicó que las condiciones climáticas fueron duras, pues fue un día muy helado en Santiago, por lo que además de luchar contra sus rivales tuvo que batallar contra el frío, y el no poder entrenar en los días previos.

“El nivel fue bastante bueno, aunque no quedé conforme porque quería ganar el campeonato, (aunque con los puntos ganados asegura mantenerse como número 3 de Chile en su categoría), no se pudo, pero este deporte siempre tiene revanchas rápidas, ahora vuelvo al colegio, a entrenar en el Avellanito, y ya el viernes viajo a Viña del Mar para jugar el fin de semana el torneo G1, a realizarse en el Club Unión”, sostuvo.

Además, añadió que “quiero aprovechar de expresar mis agradecimientos a toda mi familia, que me apoya incondicionalmente en este desafío de jugar tenis competitivamente, ya que este deporte es muy sacrificado, tanto por el desgaste de viajar constantemente y los costos económicos que implica, por eso también le doy las gracias a mis auspiciadores, quienes me ayudan para cumplir mi sueño de seguir practicando este hermoso deporte”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes