suscríbete al boletín diario

Deportes

Colegio Los Ángeles envió a su mejor armamento y destacó en torneo de ajedrez escolar penquista

Destacada participación de competidores locales en torneo realizado en las instalaciones del colegio Wessex School, en Concepción.


 Por La Tribuna

1-068

Este fin de semana se desarrolló el tradicional torneo de ajedrez “Dientes de Leche”, en Concepción. Este evento que está orientado a la formación de jugadores en las categorías menores de la sub 8 a sub 18 años, durante cinco rondas en dependencias del Colegio Wessex School, y organizado por el Club de Ajedrez Concepción.

Fueron jaque tras jaque buscando los puestos de honor, y Los Ángeles fue muy bien representado por la selección escolar del Colegio Los Ángeles, que a cargo de su profesora, la maestra Indira Lavín, viajaron muy temprano cargados de ilusiones a dicho torneo.

“Los niños están bien entrenados y ganando experiencia torneo tras torneo, recordemos que ellos son participantes permanentes del Circuito Escolar Federado de Los Ángeles, que es el circuito escolar de mejor nivel del sur del país, y eso se nota cuando uno viaja a representar al ajedrez angelino a los torneos de las ciudades vecinas, ya que regresamos cargados de éxitos y medallas”, señala su profesora.

Los lugares más destacados y top ten del torneo fueron en la categoría sub 8 años. El segundo lugar fue Felipe Benavides, la cuarta posición quedó en manos de Anastasia Aquiles, el quinto lugar fue para Matías Estrada, la octava ubicación fue para Francisco Curin, y la mejor dama sub 8 fue Josefa Salgado. En categoría sub 12 años, la campeona en damas fue Mariana Benavides.

La próxima fecha del circuito escolar federado será el sábado 9 de mayo, en la ciudad de Los Ángeles, donde se espera reunir a lo más selecto del ajedrez escolar de toda la región del Bío-Bío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes