Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polideportivo: implementación genera dudas, pero aquí las aclaramos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante el último tiempo, han sido las asociaciones deportivas las que deben usar sus propios implementos para poder entrenar. A partir de abril, según se estima, el polideportivo facilitará el material para todos.

19-028 /

Hace muchas semanas que el polideportivo genera dudas sobre su implementación, y funcionamiento al 100%. Aquí aclararemos algunas dudas, según lo que respondió el propio encargado del polideportivo, Claudio Santiago, quien accedió a conversar con La Tribuna, y entregar información a la comunidad, algo que se había mantenido, en cierta forma, herméticamente.

Para evitar comentarios, siempre es bueno informar, y también estar atentos al cumplimiento de los datos que se obtienen.

Según indicó el encargado de administrar el complejo deportivo, la realidad es que ha llegado material, que se está instalando, pero en algunos casos, todo depende de las empresas que ganaron la licitación para implementar el recinto.

“El polideportivo está en un proceso de implementación e instalación de todo el equipamiento. Esto quiere decir que hay equipamiento que ya llegó, pero por un tema contractual de las empresas que ganaron la licitación, tienen el deber, y un plazo estimado, para hacer la instalación del equipamiento deportivo. Eso ocurrirá a fines de marzo, a más tardar a principios de abril”, sostiene.

En tanto, en la cancha principal del polideportivo, sus terminaciones deberían estar llegando pronto, con calidad del viejo continente.

“La instalación de las butacas se debe realizar la instalación en los próximos días. Se instalarán más de 3000 butacas, de estándar de fabricación europea, ergonométricas que permiten una optimización del espacio, y que la persona que la usa tenga una sensación confortable”, señaló.

De todo lo que se compró para armar el recinto, se priorizó todo para tener equipamiento de la mejor tecnología.

“El equipamiento deportivo es de muy buen nivel, sobre todo en términos competitivos, ya estamos trabajando en la sala de musculación, sobre todo en las máquinas de preparación física, eso ya está, y lo están instalando en este momento. Posteriormente viene la habilitación de la cancha número dos, con todo lo que es disciplinas de básquetbol, hándbol, voleibol”, dijo.

Los beneficiados, con el trabajo que se desarrolla en el principal espacio de entrenamiento angelino, son los integrantes de cada uno de los talleres, asociaciones y agrupaciones deportivas que ya realizan sus actividades en el lugar.

“Acá se podrán desarrollar más de 20 ramas, por lo tanto, la cantidad de maquinaria que vamos a necesitar es bastante amplio”, destacó el encargado.

Ya hay cosas que se pueden visualizar, en terreno, como casi finalizadas, y solo faltan detalles. Uno de esos lugares son los camarines, que ya están siendo habilitados para su uso.

“En los camarines tenemos habilitado los lockers, los asientos para los deportistas y, por supuesto, todo lo que es implementación de las oficinas que van a funcionar en esta oficina”, agregó.

¿PLAZOS?

Nadie se quiere quemar con dar fechas de término, siempre es una situación compleja que pocos están dispuestos a enfrentar, de todos modos, nuestro entrevistado, se apegó a los contratos, por lo que estaremos atentos para realizar el seguimiento a los avances.

“Es difícil hablar de tiempo, pero lo contractual indica que las butacas deberían estar, no más allá, de finales de marzo. En esa fecha deberíamos tener otra imagen de la cúpula central del polideportivo, que se podrá disfrutar ya terminado”, indicó.

Además, añadió que “aquí hay muchos deportes que se pueden practicar. La idea, por el estándar del equipamiento, es que toda la comunidad pueda venir, pero principalmente son deportistas de nivel competitivo, o que tengan un cierto nivel de desarrollo, que les permita usar de buena forma este equipamiento. Una persona competitiva requiere equipos de buen nivel, y eso está acá”.

Los detalles, para algunos, son los más importantes. Sirven, incluso, para argumentar las críticas.

“Por llegar, solo nos falta todo lo que es artes marciales, algunas cosas de tenis de mesa, pero todo lo demás ya está en su gran mayoría acá”, expresó.

Finalmente, el encargado del polideportivo insiste en que no es fácil asegurar días concretos de término, pero de manera estimativa ya existen algunas opciones.

“Difícil dar fechas, pero en infraestructura, pienso que en el mes de abril puede estar 100%. En tema de uso, yo creo que también podría estar en la misma fecha, quizá a fines de marzo”, concluyó Claudio Santiago, encargado del polideportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto