martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Tenimesistas angelinos se la juegan por Chile en Asunción

Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda junto al entrenador Roberto Morales forman parte de la Delegación Chilena que competirá en el sudamericano y Circuito Mundial de Paraguay.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

201-029

Este domingo 22 de febrero, a eso da las 09:40 horas, las selecciones chilenas de tenis de mesa, de las categorías sub 15 y sub 18, abordarán en la loza del aeropuerto de Pudahuel, el avión que los llevará con destino a Asunción, Paraguay, con el objetivo de tomar parte en el campeonato sudamericano, y posterior circuito mundial, que se efectuarán entre el 23 de febrero y el 04 de marzo de este año.

Con una alta presencia de “angelinos”, la selección chilena ha estado trabajando en doble turno desde hace dos semanas en el centro de entrenamiento olímpico en Ñuñoa. Así es como los jugadores Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda, junto al entrenador Roberto Morales, han estado asistiendo regularmente a los entrenamientos a los cuales fueron invitados por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Cabe destacar que la participación de los jugadores en el circuito mundial, junto a su entrenador, es posible gracias a una subvención municipal extraordinaria, por un monto de $1.950.000. Es destacable, además el apoyo brindado por la fundación Juan XXIII, ya que Constanza Loyola y Diego Sepúlveda son alumnos del Colegio San Gabriel, y por esta razón viajará con ellos el profesor Roberto Morales. La fundación financiará la estadía del docente en Paraguay.

El entrenador Roberto Morales, junto con agradecer el respaldo del municipio, y la Fundación Juan XXIII, indicó que “estamos todos mentalizados en dejar todo en la mesa por nuestra ciudad y país. Nuestros jugadores han realizado un gran esfuerzo por llegar en las mejores condiciones a estos torneos internacionales”.

Finalmente, señalo que “representa un tremendo orgullo jugar por tu país, para nuestra asociación es notable que, de los 16 jugadores que viajan a Paraguay, cuatro sean angelinos y 2 de ellos sean las paletas número uno de Chile”, cerró Morales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes