jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Se inicia la primera fecha del campeonato de apertura en el Autódromo Bajo Pinar

Al máximo de las revoluciones rugirán los motores este domingo primero de marzo, a partir de las 16:00 horas en el mítico Autódromo Bajo Pinar de Metrenco, kilometro 685 de la ruta 5 sur, cuando se comience a disputar la Copa “Hyundai-Automotores Gildemeister”, en la primera fecha del Campeonato de Apertura.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

19-021

La novedad es que el circuito para este año ha sido modificado, tanto en su trazado como en su piso, con más rectas y una superficie de polvo roca compactado, con lo que los bólidos podrán imprimir aún mayor velocidad en sus 1.200 metros de longitud.

Con más de cuarenta cascos provenientes de la zona centro sur del país, y en las categorías Fiat 600 standart, Fiat 600 turismo, 0 a 1600 cc carburada, 0 a 1600 cc libre, Monomarca Nissan V 16 y la emocionante Full Power, se bajará la cuadriculada a la competencia automovilística más emocionante del último tiempo.

Como primicia, damos a conocer que para este año debuta la categoría Monomarca Nissan V 16, en donde ya hay varios inscritos, como también la apertura del Autódromo, para el público general, será a partir de las 12:00 horas, comenzándose a disputar los piques de clasificación, para el orden de la largada de la competencia final a partir de las 15:00 horas. 

“Se hace una invitación, en especial a las familias de la región, a pasar una tarde entretenida en este bello autódromo, que desde su tribuna natural ofrece un cien por ciento de visibilidad de las acciones”, indican desde la organización del evento.

TRABAJOS REALIZADOS EN LA PISTA

En sus mil doscientos metros de longitud, se han vertido más de 500 m³ de polvo roca, mas de 30 horas de moto niveladora y retroexcavadora, se cambió el trazado eliminando dos curvas, para aumentar así en una recta mas el circuito.

Baños nuevos, corte de pasto, pintado de cerco y neumáticos y un sin número de trabajos menores, que harán que nuestras visitas se sientan lo más cómodo posible. 

¿CÓMO SERÁN LAS FECHAS?

Las competiciones finalizarán a fin de año, cuando se termine el campeonato de clausura. Para dicha instancia, la organización planea cerrar las competencias en la sexta fecha, el 13 de diciembre.

Para el torneo que comienza éste domingo, se espera que las fechas cuadren para poder terminar, sin mayores inconvenientes el día 12 de julio. Momento en que terminaría el apertura.

El 18 de agosto parte el clausura, por lo que tendrán, poco más de un mes, para ponerse a punto y finalizar el año en lo más alto del deporte tuerca.

CRONOGRAMA

11:00   Apertura de Parque Cerrado e Inscripciones.

12:00   Apertura Autódromo Público General.

                       

14:15   Reunión de Pilotos.

15:00   Piques de Clasificación.

16:00   Inicio de la Competencia.

18:00   Premiación.

VALOR ENTRADAS

Adultos $ 2.000 y niños hasta 10 años gratis. Para más información pueden ingresar al sitio web, www.autodromobajopinar.cl.   

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes