Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Torneo de pesca premió al que obtuvo la especie de mayor tamaño en Negrete

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante la semana pasada se realizó el Campeonato de Pesca Recreativa. Esta actividad está en marcada en la semana Negretina, y reunió a todos los pescadores de nuestra comuna.

201-017 /

El Campeonato de Pesca Recreativa fue organizado por la agrupación de boteros de Negrete, y patrocinado por la municipalidad local, en una competencia que premió al pescador que logró capturar el salmón de mayor peso.

El lugar de encuentro fue en el sector San Carlos de Purén, hasta llegar a las faldas del cerro Marimán, con un recorrido aproximado de 34 kilómetros río abajo.

La partida se dio a las 08:00 AM en donde los pescadores pudieron demostrar toda su destreza, para finalizar a las 16 horas con el pesaje de la mayor pieza de salmón, y la posterior ceremonia de premiación.

Al respecto, el alcalde Francisco Melo señaló que “estamos contentos que nuestros boteros puedan participar de este hermoso deporte, el cual muchos de ellos lo practican desde que eran pequeños, y es toda un tradición en las familias de nuestra comuna”, declaró.

En la oportunidad, el edil comentó que “se están haciendo todas las gestiones necesarias para ingresar el proyecto de construcción de una nueva sede social, la cual sin lugar a dudas será más afable y con las condiciones de salubridad que nuestra gente se merece”, sostuvo el alcalde.

Roxana Rojas, presidenta de la agrupación de boteros de Negrete, manifestó estar agradecida por la constante preocupación del municipio hacia la agrupación que ella representa. También por la inclusión de la misma en las actividades estivales.

“De esta manera se fomenta el turismo en la comuna”, concluyó la dirigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto