suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia sale a la cancha ante Rangers de Talca para ratificar el buen momento

Iberia saca su mejor atuendo para doblegar al complicado cuadro talquino. Los dirigidos por Cristian Mora buscarán confirmar los buenos resultados, y quieren seguir fortaleciendo su rendimiento de local.


 Por La Tribuna

19-009

Es alta la expectación que existe por el partido que disputará Iberia ante Rangers. A pesar de la ubicación del rival, algunos de sus jugadores tienen pergaminos suficientes para complicar a cualquier equipo, y es lo que buscarán hacer en el municipal angelino, ya que tratarán de cortar la racha que trae el elenco azulgrana.

A diferencia del cuadro de la séptima región, el conjunto iberiano llega con menos presión a este duelo que, perfectamente, los podría seguir acercando a las ubicaciones más altas en la tabla.

Durante la última práctica, los jugadores se mostraron tranquilos y el ánimo también era parte de la tónica. El buen sentido del humor, y un entrenamiento más distendido, marcó la última jornada previo al duelo.

El hombre que está iluminado, y amigo del arco, Miguel Ángel Orellana, tuvo palabras para explicar la situación del equipo de cara a un complicado partido ante los rojinegros.

“Estamos tranquilos, trabajando de la misma forma que siempre. Hemos tenido una semana muy buena, donde se ha visto un ambiente grato, sobre todo por los buenos resultados. Tenemos un buen equipo, donde hemos manejado bien lo que nos proponen los rivales. Así que con trabajo, con esfuerzo, podemos sacar el partido adelante”, manifestó el goleador.

Orellana, que está en estado de gracia, estuvo reforzando los lanzamientos penales, práctica que ya es recurrente en el jugador.

LA VISIÓN DEL CAPITAN

José Salcedo es el líder del equipo, y lleva la jineta de capitán. Su visión es optimista respecto a lo que puede hacer el equipo este fin de semana, de hecho, confía en que se pueden mantener los buenos resultados.

“Estamos motivados. Cuando se tiene una racha positiva, y una buena semana de entrenamiento, se ve un equipo muy motivado, así que esperamos seguir en la misma senda”, destacó.

La característica del equipo, para lograr victorias, tendría su base en los entrenamientos, algo que Salcedo reconoce. También, asume lo difícil que es un partido jugando con un compañero menos, lo que se ha conversado en el camarín, pero agrega un detalle de uso práctico que el DT les ha pedido.

“Yo creo que el trabajo, la buena fortuna, las oportunidades convertidas, todo eso va sumando al buen desempeño. Lo de las expulsiones es un tema importante. Si bien, nosotros hemos quedado con 10 jugadores durante los dos partidos pasados, es de esperar que este partido podamos terminar los 11 adentro. Igual el profe nos dice que debemos ser más cautelosos. Una amarilla por una entrada fuerte, o por cortar una jugada de gol, es mucho mejor que un reclamo, así que esperamos evitar las tarjetas rojas”, aseguró.

A pesar de la distancia que separa ambos equipos en la tabla de posiciones, no se confía, y presume que será un duro cotejo, y cree que la clave está en anotar el primer gol durante los primeros minutos.

“Nosotros sabemos que Rangers es un rival muy complicado. Independientemente de la posición que vaya en la tabla, tiene jugadores de mucho pergamino, de mucha experiencia, ellos no se van a venir a regalar, pero nosotros tampoco vamos a ir a buscar el partido a tontas y a locas. Tenemos que trabajar para que nos salga el gol, ojalá durante los primeros minutos del partido”.

No tiene ningún jugador como exclusivo referente de los rojinegros. Asume la complejidad del partido a la hora de mencionar algunos rivales que, según Salcedo, pueden marcar diferencias.

“Rangers de mitad para arriba juega muy bien. Tiene jugadores como Grazzini, el creador que llegó ahora, y Falcone con Pierani son jugadores con gran juego aéreo. Así que es de esperar que nosotros podamos revertir todo eso, y podamos dejar los tres puntos acá en Los Ángeles”.

NO JUGARÁN

El preparador físico de Iberia califica como bueno el trabajo físico que tienen los jugadores, pero hay tres que se perderán el duelo ante los talquinos, y uno volvería la próxima semana.

“Físicamente hemos trabajado bien, no hemos tenido mayores inconvenientes. Ronald de la Fuente está descartado, igual que Fabian Moyano y Eduardo Navia, que son los tres jugadores en que hemos enfocado profundamente su proceso de recuperación. De todos modos, Moyano ya está con alta médica, así que en una semana más podrá retomar su lugar en la parte futbolística”, concluyó. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes