suscríbete al boletín diario

Deportes

Pequeños tenimesistas dejaron la “Copa Difor” en casa

Paulina Hernández y Martin Sanzana, de la Academia San Gabriel, lograron el primer lugar en la categoría sub 11.


 Por La Tribuna

201-011

La segunda jornada, de la versión número 18, del Open de Tenis de Mesa Los Ángeles, Copa Difor, efectuada este domingo 25 de enero, en el Polideportivo de Los Ángeles, entregó nuevas satisfacciones a la parcialidad angelina, ya que tres fueron los nuevos títulos que se lograron esta vez, la seleccionada nacional Constanza Loyola (infantil), Paulina Hernández (peneca), Martin Sanzana (peneca), sumaron sus notables actuaciones a los campeonatos logrados el día anterior por Daniela Ortega (juvenil y todo competidor), además del obtenido por Diego Sepúlveda (juvenil), hicieron que la asociación angelina lograra el primer lugar en la clasificación general.

La armada angelina mostró todas sus cartas para el campeonato nacional de Aysén, que se efectuará a fines del mes de marzo, ya que a los triunfos de Paulina Hernández y  Martin Sanzana se sumaron el segundo lugar de Matías Ramírez, y tercer lugar de Matías Novoa en peneca. Junto a ello, se alcanzó el tercer lugar en la prueba por equipos sub 13, en damas y varones. Los equipos estuvieron integrados por Paulina Hernández y Macarena Robles y por Martin Sanzana, Valentín Rivera y Matías Novoa. Recordemos que todos los jugadores de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel participaron de este torneo gracias al respaldo del gobierno regional del Bío-Bío.

La seleccionada nacional, Macarena Montecinos, oriunda de Talca, no tuvo problemas para imponerse en la categoría pre infantil. Por su parte, la también seleccionada nacional, Fernanda Araneda, alcanzó el segundo lugar en la prueba sub 11 damas. La asociación de tenis de mesa de Temuco, igualmente destacó en el torneo, ya que Benjamín Pavez y Jorge Espinoza lograron el primer lugar en las categorías pre infantil e infantil, respectivamente.  Además de ello, sumaron el primer lugar en la prueba por equipos pre infantil, relegando al segundo lugar al representativo del Colegio Santa Pilar, integrado por Erwin Veloso y Bryan Oróstica.

Roberto Morales, coordinador general del evento, se mostró muy satisfecho por la convocatoria y el nivel del torneo. “Hemos concluido dos jornadas intensas de tenis de mesa, solo me queda agradecer a quienes hicieron el esfuerzo por asistir al torneo, a quienes colaboraron en la organización y de manera muy especial a quienes nos apoyaron con los premios y trabajo, y de manera muy especial a la oficina de deportes de la municipalidad de Los Ángeles, que dirige don Álvaro García, quienes permanentemente están colaborando con nosotros”, sostuvo.

La agenda tenimesística no se detiene y este fin de semana los jugadores angelinos se trasladarán hasta la Región de la Araucanía para ser animadores del Open de Pucón, en donde los días 30 y 31 de enero, más el 1 de febrero, pretenden nuevamente escalar a los primeros lugares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes