Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia gana, gusta y golea a un pálido Deportes Concepción

por Nicolas Irribarra Irribarra

En un entretenido partido, y a pesar que en el papel parecía ser más complejo, el cuadro azulgrana terminó doblegando a un duro rival. Los lilas se crearon pocas ocasiones de gol producto del excelent

19-002 /

Nicolás Irribarra Irribarra

[email protected]

Fotografía: Alberto Zúñiga

Cerca de mil personas fueron los testigos del gran partido que Iberia realizó en el estadio municipal de Los Ángeles, para enfrentar a un duro Deportes Concepción. Los dirigidos del “Coto” Rivera venían de ganar a Santiago Morning, y presentándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Con esos antecedentes, Iberia debía marcar diferencias, sobre todo si quieren fortalecer su imagen de local.

Y así no más fue. Los pupilos de Cristian Mora fueron absolutamente superiores que el rival, y Franco Cabrera, en varios pasajes del partido, fue otro espectador más.

En diversas oportunidades, Deportes Concepción controló las acciones del partido, pero no fue capaz de llegar con profundidad al arco de Iberia para generar peligro de gol. El abuso de los pelotazos y centros esperando que Nino Rojas aguantara, fueron aprovechados por la defensa azulgrana, que con líneas bien paradas, sacó a relucir todas las falencias de los lilas.

Cuando el viento jugó en contra de Iberia, supieron poner el balón en el piso y aprovecharon las facultades técnicas de los jugadores.

Cristian la “Nona” Muñoz comentó que “desde el partido pasado que tenemos una actitud diferente va a ser difícil que nos ganen. Sabemos todos los errores que cometimos el primer torneo y creo que ahora no lo estamos haciendo. Tuvimos la grandeza de estar en desventaja, y así y todo seguimos buscando, buscando, hasta que logramos el 2-1. Tranquilamente después pudimos haber encontrado el cuarto. Ellos prácticamente no se crearon ninguna ocasión de gol y eso habla muy bien de todo el equipo”.

“Vamos por buen camino, hay que seguir ratificando semana a semana lo que estamos haciendo. Cada partido será una final, porque todavía no nos alejamos de los de abajo, y creo que las ganas y la disposición están y creo que eso lo demostramos el día de hoy (sábado)”, agregó el diez azulgrana.

Según uno de los goleadores del partido, el poder dar vuelta el marcador pasó, exclusivamente, porque no dejaron de luchar, a pesar de que el gol lila remeció a Iberia.

“Nos golpeó fuerte el gol de ellos, pero creo que nunca bajamos los brazos, siempre tuvimos la misma actitud y por eso creo que sacamos el partido adelante”, manifestó Jorge Gálvez.

Cuando se disputaba el segundo tiempo, Miguel Ángel Orellana cayó en el área lila, y el árbitro, Héctor Jona, sancionó penal. Cuando todo parecía ir bien, un enredo en el área terminó con Álvaro Torres en las duchas.

“Cuando le hacen el penal a Orellana, le ponen una patada en el muslo, yo voy a encarar al tipo que le hace eso y Alegría se mete, me pega un manotazo, yo no le hice nada, y el árbitro me expulsó”, aclaró Torres.

Además, añadió que “Yo creo que fue para compensar. Es injusto, yo no le hice nada, si le hubiera hecho algo me quedo tranquilo y no digo nada, pero fue injusto”.

Miguel Ángel Orellana aseguró que el partido lo prepararon bien, y “estamos contentos con los 3 puntos”.

Consultado por el penal perdido, el delantero, sin el afán de justificar, contó que ambos jugadores (él y arquero) se conocían de antes, por lo que ése sería uno de los motivos por la cual no pudo marcar su segundo gol personal del partido.

“Lo que pasa es que con Cristian (Limenza) fuimos compañeros en Unión Española y, aunque haya pasado mucho tiempo, uno nunca deja de conocer a los que fueron tus compañeros, por ahí pasa también que él haya tapado el penal”, indicó Orellana.

LA VISIÓN DEL “PROFE”

Cristian Mora no puede desconocer el esfuerzo de los jugadores que, con sobre 32ºC, hicieron un gran desgaste físico.

“Creo que es mérito de los jugadores, actitud, muy buena disposición dentro del campo de juego. A pesar de ir en desventaja el equipo no bajó los brazos, al contrario, tuvo una actitud destacada. Eso es lo que buscamos. Cuando estuvimos arriba del marcador creo que fuimos inteligente, estamos buscando la madurez, el equilibrio y eso creo que de a poco lo estamos consiguiendo”.

Sin exagerar, Deportes Concepción tuvo pocas llegadas al arco rival, y no sirve decir que el balón haya pasado cerca, sino que con ocasiones claras de gol. Eso mismo evidencia el DT, quien destacó la solidez defensiva de sus dirigidos.

“Antes del penal no habían tenido ninguna ocasión de gol, y bueno, son detalles que en definitiva también tenemos que mejorar, no podemos dar ese tipo de ventaja. Hoy nos quedamos con todo lo positivo, con todo lo que hicimos, el desgaste físico creo que fue encomiable, si ustedes vieron, los jugadores estuvieron peleando la pelota hasta el último minuto, y eso habla muy bien de la parte física y futbolística del equipo”.

Finalmente, consultado por el constante cambio de lugar de entrenamiento, Cristian Mora confía en las gestiones que están haciendo los dirigentes. Algo que beneficiaría al plantel y a la institución.

“Es lo que estamos buscando. El gerente ya está haciendo los contactos y finiquitando esa situación, pero es lo que hay. Hace bastante tiempo se viene trabajando de esta forma, pero si se da la posibilidad nos vendría muy bien, los jugadores también lo sentirían así”, cerró el ex jugador de Universidad de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto