Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con gran actuación de Sebastián Palma culmina el Dakar 2015

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de comenzar lejos de la punta en las primeras etapas del Dakar, desde la sexta etapa afirmó el acelerador y tuvo un constante repunte, tanto así que terminó en la séptima ubicación en la tabla

201-004 /

El Dakar 2015 tenía que pasar por Argentina, Bolivia y Chile. Las etapas iban a ser extremadamente duras, y así fue como hubo 26 abandonos en total, en la categoría cuadriciclo. Entre ellos, tres chilenos dejaron la competencia: Víctor Gallegos, Ignacio Casale y Paulo Mancilla.

El representante angelino, Sebastián Palma, quien comenzaba en la ubicación 17 su presentación, pudo remontar de apoco el pálido inicio. Por ello, en la sexta etapa pudo consagrar el décimo lugar en la general, y quedarse dentro del Top Ten, algo que no perdería, sino que reforzaría.

Fue en la décima etapa cuando Palma puede superar la barrera del puesto 10 en la general, fue ahí cuando quedó en la octava posición. Sería desde la onceaba etapa, hasta la última, en la que el chileno que enarbolaba banderas angelinas, se ubicó en la séptima plaza.  

Luego de eso sólo fueron grandes actuaciones, a pesar de todas las dificultades que el circuito proponía en cada una de las etapas.

El calor, la deshidratación, la altura, camino complejo, clima adverso en la ruta, ida y vuelta, desde Bolivia, fueron parte de la crónica diaria que sortearon cada uno de los competidores. Es más, varios de los abandonos se produjeron por alguno de esos factores, otros tantos, fueron por problemas en sus autos, camiones, motos o cuadriciclos.

Lo que ha generado dudas es la posibilidad de que el próximo Dakar no pase por Chile. Así lo manifestaron autoridades, particularmente la Subsecretaria del Deporte, quien manifestó que deberán analizar los beneficios que tiene para nuestro país, el paso de la competencia, en base al estudio sobre lo que se invierte y lo que se gana.

Además, cabe destacar que, éste año, se redujeron los recursos del Dakar, sobre todo por los gastos post-terremoto en el norte.

Así es como el Dakar culmina en su edición 2015, y se queda a la espera de la decisión de las autoridades respecto a la inclusión de Chile en una próxima oportunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto