Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"En San Rosendo hay más locales nocturnos que infraestructura deportiva"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Visiblemente molesto, se mostró Miler Montero, presidente del Club Deportivo Tigre, por la escaza intención de las autoridades comunales por hacer gestiones en beneficio del deporte en la comuna.

Miler-Montero-6 /

Miler Montero, presidente Club Deportivo Tigre, el más antiguo de San Rosendo, fue claro al señalar que la gestión del Alcalde Ovidio Sepúlveda es insuficiente, y la calificó como ‘mala’. Creen que será muy difícil mejorar la situación ya que hacen comparaciones con la administración anterior. Destacan mayor preocupación por el deporte, y todo lo que está relacionado con ello, incluso, la obesidad y la drogadicción.

“Mi inquietud es el deporte en la comuna. Nosotros no tenemos muchas cosas por hacer en San Rosendo, y la mayoría de las actividades están ligadas al deporte. Es una actividad que permite disminuir los índices de obesidad, incluso prevenir el consumo de la droga, pero parece no importar”, sostuvo Montero.

Para el dirigente deportivo, no hay nadie que se exima de la ‘mala gestión’ que se hace en torno a las actividades físicas que se desarrollan, y se podrían realizar, en la comuna.

“El alcalde y los concejales tienen responsabilidad en que la situación del deporte no esté a la altura de lo que corresponde. Además, no existe encargado de deporte en la comuna. Hace 3 años que no se usa ese cargo”, expresó el monitor.

“Antes nosotros teníamos un encargado deportivo con el que trabajábamos mucho. Hace dos años que, con la nueva autoridad, no se hace nada. Antes hacíamos campeonatos de todo tipo, y ahora no se ha movido ni un solo papel para organizar algo”, añadió molesto.

Según el denunciante, los cuestionamientos sobre el rumbo que tiene la comuna, desde que asumió Sepúlveda, se hacen cada día más cotidianos.

“¿Hacia dónde vamos como comuna? Sabiendo que el Gobierno entrega recursos para el área del deporte, y que no se invierta nada, es preocupante. Ahora, lamentablemente las autoridades no le responden a nadie, no le rinden cuentas a nadie, entonces no sabemos cuál es la dirección que lleva San Rosendo. No sabemos cuál es la ruta”, declaró Montero.

Su trabajo como entrenador lo está haciendo desde hace dos años, y su esfuerzo es valorado por los vecinos, tanto es así que, el número de integrantes de sus clases va creciendo con el paso del tiempo.

“Yo estuve trabajando un año completo de forma gratuita. Hacía clases a 4 niños y terminé entrenando a más de 60. Yo hablaba con el alcalde, y nunca le pedí dinero, solo herramientas para poder hacer mi trabajo. Balones, petos, entre otras cosas. Ninguna autoridad, ni los concejales, han colaborado con algo”, señaló ofuscado el entrenador.

El dirigente confiesa que no han acudido a ninguna otra institución gubernamental, pero que ya están iniciando gestiones para revertir aquel antecedente.

“Francamente no hemos ido a otra institución, pero a contar de éste año empezaremos con las gestiones. De hecho, en la mañana (de ayer) me reuní con el Gobernador, en la cual yo pude explicar la situación, y me dijeron que hablarían con las personas implicadas. Me aconsejaron con lo que podría hacer. Además, el Gobernador y el alcalde son del mismo color político, así que algo podrá hacer”, indicó.

“Nosotros esperamos que las autoridades de la comuna no olviden lo que es San Rosendo. Aquí funciona el deporte, le damos vida. Antes se hacía un campeonato y se llenaba todo, ahora no, nadie se interesa, incluso llegaba gente de otras zonas de la provincia”, manifestó el cabecilla del Club Tigre.

Finalmente, Montero lamenta que algunos concejales, particularmente los que son profesores de educación física, no le presten mayor atención al deporte, y mantengan la conducta del alcalde.

“Aquí, en la comuna, hay concejales que son profesores de educación física, que deberían tener un poco más de dedicación por el deporte, pero no. Yo como deportista, y como habitante de la comuna, puedo decir que la gestión del alcalde es mala. Los voy a tirar a todos en el mismo saco, a los concejales igual. No creo que ellos tengan tanto trabajo como para tener que descuidar la relación con la gente y dirigentes de la comuna”, opinó.

“En la comuna hay más locales nocturnos que infraestructura deportiva”, concluyó Montero. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto