Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Armada angelina: tenimesistas destacan cumplimiento de metas y éxitos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante el año pasado, el tenis de mesa local ratificó, con diversos logros, el buen trabajo que vienen desempeñando a nivel provincial, regional y nacional.

202-002 /

El cuerpo técnico, conformado por los entrenadores Rafael Vallejos y Felipe Novoa, como preparador físico colaboró Robinsón Lühr, en planificación está Héctor Sepúlveda, como sparring y en la dirección técnica colaboró Alex Luna.

Todos ellos junto al jefe técnico, Roberto Morales, trabajaron durante todo el año pasado para lograr la meta propuesta, es decir, la clasificación al Sudamericano.

A nivel gerencial se planificó desarrollar los campeonatos nacionales en Los Ángeles para la categoría Juvenil, esfuerzos que dieron los resultados esperados, ya que todos los jugadores juveniles de nuestra ciudad pudieron participar en ellos, y sumar los puntos necesarios para lograr cupos en el selectivo o pre selectivo. En el caso de las jugadoras infantiles, se hizo el esfuerzo humano y económico de asistir a todos los eventos, resultado que consagró a Constanza Loyola como la primera en el escalafón nacional del año 2014.

Los recursos llegaron por intermedio de distintos canales. En el mes de marzo, la campaña del sobre, desarrollada en el colegio San Gabriel Arcángel, en el cual los apoderados aportaron una cifra cercana al $ 1.000.000. Posteriormente, una subvención municipal aporto $ 1.500.000. Eso, más los aportes de las familias y los beneficios realizados, permitieron financiar una brillante campaña nacional e internacional, que terminó justificando los gastos con los resultados obtenidos.

La presidenta del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, Cristina Sepúlveda, junto con felicitar a los flamantes seleccionados nacionales, y valorar el trabajo del cuerpo técnico, señaló que “queremos dedicar esta clasificación al director del Colegio San Gabriel Arcángel, Miguel Obanos, quien siempre ha estado apoyando a nuestro deportivo, y que deja sus funciones en el mes de febrero”. Además, agradeció a las autoridades locales por aprobar la subvención, a los apoderados del Colegio San Gabriel Arcángel, que aportaron en la campaña del sobre, y también a las familias de nuestros jugadores por el esfuerzo desplegado”.

Los tenimesistas continuarán sus entrenamientos durante esta semana para participar en el Open de Verano de este fin de semana en Chillán y Huachipato. La próxima semana serán locales en la decimoctava versión del Open de Tenis de Mesa Los Ángeles, Copa Difor, que se desarrollará en la cancha central del polideportivo, (ubicado en av. Gabriela Mistral), los días 24 y 25 de enero de 2015.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto