Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Palma supera novena etapa y se mantiene en el Top Ten

por Nicolas Irribarra Irribarra

Representante angelino en el Dakar, completa nueva etapa y se afirma entre los primeros, y mejores, diez competidores.

La octava etapa fue de infarto. Sebastián Palma sufría la rotura de una bandeja de su cuadriciclo y el panorama se transformaba en incierto. Luego de usar toda la experiencia, puesta al servicio de la emergencia, logró llegar a la meta en la 12º posición. De esta forma, en la 9na etapa, logró salir sin problemas, durante la mañana, y luchar por mantener el décimo lugar en la general.

Así es como el piloto nacional pudo llegar en la décima posición, aunque aún no logra igualar su participación anterior en el Dakar 2013, donde logró mantener la quinta ubicación y, tener entre su palmarés, haber ganado una etapa.

Palma, arriba de su Renegade 800 Can-am, avanza a paso firme en la ruta que lo llevará hasta tierras argentinas. Ayer, llegando a Calama sólo superó la última etapa en tierras nacionales. Desde el desierto tendrán un largo recorrido hasta cruzar al país trasandino. Fueron 539 kilómetros los que debieron recorrer, como parte del noveno desafío de éste Dakar.

Según la producción del evento, el recorrido sería duro para todos, sobre todo por los estrechos caminos que, de seguro, harían ralladuras en autos, motos, cuadriciclos y camiones.

Los peligros en el camino, que producto del tiempo ha sufrido los embates del clima, son los agujeros y las lomas.

Ignacio Casale llegó en el 4to lugar, lo que relegó al chileno al segundo lugar de la general, dándole el paso a Sonik, quien en la etapa llegó 2do.

Para hoy el trayecto será entre las ciudades de Calama y Salta. Aquí se pondrán a prueba otras condiciones y cualidades de los competidores. Los riesgos aumentarán, no solo para las motos, sino que para los propios pilotos, que deberán llegar, incluso, a una altura de 4970 metros, lo que generará ahogo, vehículos con problemas en los motores y, claramente, una etapa que tiene grandes posibilidades de aumentar el listado de abandonos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto