Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Klagges y Corvalán sacan ventaja en el inicio del automovilismo en Yumbel

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los pilotos angelinos Francisco Klagges y Jonathan Corvalán lograron ganar en el inicio del campeonato de automovilismo regional, cuya primera fecha, Gran Premio Coelcha, se corrió el pasado domingo e

201 /

Francisco Klagges, de sólo 16 años, venció con claridad en la categoría Fiat 600 estándar, que reunió a nueve pilotos en la grilla de partida. La primera manga la gano con autoridad a los pilotos de Concepción, Cabrero, Yumbel y Los Ángeles. En tanto, la segunda manga no estuvo exenta de problemas ya que perdió en uno de los giros la punta, pero la recupero, demostrando un sólido nivel de manejo, y con un auto que le respondió a todas las exigencias del piloto angelino.

El segundo triunfo para los angelinos lo logró el piloto Jonathan Corvalán, en la categoría Gran Turismo 1.600 cc., quien se corono campeón de esta categoría en el torneo 2014. Corvalán, dio cuenta de sus rivales, procedentes de, Concepción, Temuco, chillan y Los Ángeles, demostrando una vez más la óptima preparación de su bólido Nissan V-16, y un manejo sin errores que lo hacen ser uno de los pilotos más destacados de la región en esta categoría.

La primera fecha del Campeonato Regional de automovilismo, que organiza el club de automovilismo de Yumbel, reunió un total de 44 pilotos, que se distribuyeron en siete categorías, en donde los representantes del club local lograron dos triunfos, con sus pilotos, Pablo Echeverría, en la serie Fíat 600 potenciado, en tanto que Leonardo Sagredo, venció con mucho esfuerzo en la categoría Sport Car (1.400 CC.).

La armada chillaneja, que cada vez aporta más pilotos a este torneo, logró triunfos con sus pilotos Jonathan Freire, en la categoría Turismo Fíat 600 y Luis Ortiz, en la serie Súper Sport Car.

La decepción de la jornada fue para los pilotos de la ciudad de Concepción, quienes tuvieron la clara oportunidad de adjudicarse dos categorías, con sus pilotos Sebastien Aubry, en la serie Turismo Fíat 600, quien en el último giro y tras ir liderando con holgura, un error de conducción, en una de las curvas del circuito, dejo el triunfo en manos del piloto de Chillan, Jonathan Freire. Misma situación les ocurrió en la serie Sport Car, en donde el piloto penquista Víctor Concha, tras vencer con amplitud la primera manga y tener la oportunidad de alzarse con el triunfo, se quedo pegado en la salida de la manga final, dejando la vía abierta para que el piloto local, Leonardo Sagredo, se alzara con el triunfo.

El circuito yumbelino se presento en óptimas condiciones y fue presenciada, esta primera jornada, por un público cercano a los mil espectadores.

La segunda fecha del Campeonato Regional de automovilismo, torneo que se desarrollará íntegramente en el autódromo municipal de Yumbel, se correrá el próximo domingo 15 de Febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto