Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Palma volvió a llegar en la 13ª posición

por Nicolas Irribarra Irribarra

La ruta entre Copiapó y Antofagasta era el obstáculo que debían superar los corredores durante la quinta etapa del Dakar 2015. Eran 697 kilómetros, y el angelino logró avanzar sin grandes sobresaltos.

19-A /

La primera ruta que se hace exclusivamente en territorio chileno, uniendo Copiapó y Antofagasta, fue la quinta etapa del Dakar 2015.

El angelino, Sebastián Palma, terminó de gran forma su circuito. Otras categorías no estuvieron exento de complicaciones, tanto es así que, Garafulic (auto) informó que el español Sainz volcó 10 kilómetros antes de la meta.

En una etapa donde la exigencia era superior en materia de condiciones técnicas, y no tanto así en ruta, los pilotos debieron sortear el intenso calor.

Ignacio Casale, otro integrante de la ‘armada chilena’ en el Dakar, llegó segundo, a poco más de 10 minutos del ganador del día.

PARA HOY

El recorrido espera otra gran jornada para el Dakar, ya que será entre Antofagasta e Iquique. Ahora la subida será por el litoral pacífico, y la ruta pondrá a prueba las condiciones de cada piloto.  

La llegada a Iquique será en el centro de la ciudad, así los corredores y el público podrán tener una mayor cercanía, particularmente para fortalecer el afecto con aquellos que lo pasaron mal con el terremoto. Es la intención de la organización del Dakar 2015.

Cabe destacar que los recursos para ésta versión de la competencia, particularmente en Iquique, disminuyeron producto de los dineros que se tuvieron que destinar para la reconstrucción de las zonas afectadas, hace un par de meses, por el sismo que sacudió a gran parte del norte de Chile.

Durante la sexta etapa deberán recorrer 688 kilómetros, donde esperamos que, nuestro representante, Sebastián Palma, pueda mejorar su marca y seguir acercándose a los punteros en la tabla general.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto