Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Palma llega en la posición 13º y acorta distancia con punteros

por Nicolas Irribarra Irribarra

La cuarta jornada del Dakar 2015 se cierra con el ingreso a Chile, hasta la ciudad de Copiapó, tras 909 kilómetros recorridos desde Chilecito (Argentina). Esta jornada estuvo marcada por el camino ped

sebastian-palma4 /

Según lo que comentó Sebastián Palma a su llegada a Copiapó, a Radio Maray, habría tenido algunos problemas, pero que fueron superados sin mayor dificultad.

"Tuve un par de problemas en la mañana, lo solucioné y pude remontar", expresó.

Parte del recorrido consistía en pasar por lugares que hacían compleja la ruta, incluso llegando hasta los 4.800 metros de altura, para luego llegar al paso San Francisco. Lo anterior es la antesala a los desafíos en tierras nacionales.

Los corredores debieron capear el calor del desierto de Atacama, un obstáculo que, para los chilenos, debe ser una ventaja por sobre el resto.

Así fue como Palma consiguió la posición 13º de la jornada, mejorando así su ubicación en la general. Además, llegó a la meta a 41 minutos del ganador del día.

Mañana deberán recorrer un largo trayecto hacia Antofagasta. Según la organización, el tramo que separa Copiapó con la ciudad del cobre será complejo, particularmente para hacer maniobras. Los adelantamientos se aconsejan con el máximo de precisión. No hay lugar para los errores. Los conceptos claves son: aprovechar la velocidad y máxima concentración.

Hoy serán 696 kilómetros, y esperamos que nuestro representante angelino logre mejorar, aún más, sus posiciones.

DÍAS DE DESCANSO

Los días 10 y 12 de enero la producción del evento otorgó descanso a los corredores. ¡Pero hay una salvedad! Será un solo día de descanso por categoría, vale decir: el 10 de enero descansan motos y cuadriciclos; el 12 de enero lo hacen autos y camiones; el 11 de enero todas las categorías estarán en carrera en diferentes etapas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto