Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Miguel Orellana se confiesa: "Me he equivocado y he aprendido de los errores"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Luego de haber sido la gran figura del partido disputado el pasado fin de semana frente a Santiago Morning, Miguel Orellana, delantero del equipo dirigido por Cristian Mora, cuenta sus emociones, anhe

Miguel-Orellana-5 /

El joven delantero de Iberia sacó la voz tras el hattrick frente a Santiago Morning. Por ahora está enfocado en su actual club y en tratar de mantener la categoría.

Con 25 años de edad, y una larga lista de clubes que anteceden a Iberia, Miguel Orellana muestra otra faceta que, en la cancha, no tiene opción de hacer. El lado B en la vida del goleador, sus expectativas, sus anhelos, y quiénes lo aconsejan. Aquí, el jugador, abre su corazón.

En la cancha es la punta de la lanza, y su función es anotar el máximo de goles posibles. Durante el último duelo de Iberia, enfrentando a Santiago Morning, anotó los tres goles con los que ganaron. Hoy nos cuenta más detalles de su vida profesional y personal.

¿Hace cuánto llegaste a Iberia? ¿Cómo te sientes en el Club?

Llevo un año y medio en el club, ahora al finalizar el torneo se cumplirían dos años. Estoy contento, tranquilo, cómodo. Me gustaría seguir en Iberia, pero eso hay que verlo en el transcurso del tiempo. Lo bueno es que soy jugador libre.

¿En qué equipo estuviste antes?

Llegué de Audax Italiano, vine a préstamo, pero ahora soy jugador libre, por eso estoy acá.

¿Cómo evalúas tu rendimiento actual?

El año pasado anduve muy bien, anoté 22 goles en 22 partidos disputados, y este torneo bajé, a pesar que hice los esfuerzos. Lo bueno es que ahora, en esta segunda fase, se están dando las cosas.

¿Cómo es tu relación con el nuevo técnico? (Cristian Mora)

Con el técnico hemos tenido una buena relación, nos conocíamos de antes, ya que trabajaba como ayudante técnico de Ronald Fuentes, así que todo bien, hemos trabajado de buena forma y nos sirvió para preparar de buena manera el partido anterior. A mí me conoce hace bastante tiempo y confía mucho en mí, y yo trato de responder a esa confianza.

¿Cómo te sentiste al anotar 3 goles? ¿Fue algo especial?

Uno siente mucha alegría, que ni uno se logra dar cuenta, o dimensionar a cabalidad lo que pasa. Marcar tres goles en un partido profesional es muy difícil, sobre todo en esta categoría donde son partidos trabados, y en circunstancias en que son más normales los resultados más apretados.

¿Te han hecho ofrecimientos de otros equipos? ¿Te irías a un equipo grande?

Hasta el momento no me han llegado ofertas, aunque ahora es difícil, ya que eran tres cupos por club, así que todos buscan las piezas precisas. La ilusión de llegar a un equipo grande siempre está, aunque hagas un semestre bueno y otro malo, siempre está el deseo de ir, el tema pasa por donde uno se siente cómodo, y en Iberia me siento así. Además, uno debe ser realista, hay muchos jugadores buenos, y llegar a un equipo grande es difícil, pero no imposible. Por ahora pienso en ir paso a paso e ir quemando etapas.

¿Cuáles son los objetivos que tienes?

Los objetivos son salir de la ubicación en que estamos, tratar de encontrar estabilidad, equilibrio, para seguir haciendo las cosas bien. Empecé bien el año y quiero seguir así.

Cuéntanos más sobre tu trayectoria.

Partí en Unión Española, hice las inferiores ahí. Después estuve dos años jugando en categoría profesional, luego me fui a préstamo a Osorno y fui goleador de la categoría con 19 años, y luego volví a Unión y finiquité con ellos. Me compró el Audax Italiano, pasé por Unión Temuco, Ñublense, Lota Schwager y ahora Iberia. Eso es a grandes rasgos.

¿Cómo te describirías? ¿Qué posición te acomoda más?

Me gusta jugar en todo el frente del ataque, soy hábil, rápido, defino bien, aunque no me gusta correr mucho (entre risas). A mí me van a medir por los goles, no por si corrí más o menos, y estamos trabajando para eso. Quiero ganar regularidad y contundencia frente al arco.

¿Sientes que has hecho las cosas bien?

Uno nunca queda conforme con lo que hace, y creo que me la he farreado. Por las condiciones que tengo, y según lo que dicen mis compañeros y personas cercanas, yo podría estar en otro lado, sobre todo si le pusiera más ganas sería mejor, pero bueno. Me he equivocado y he aprendido de los errores. No los quiero volver a cometer.

Pero, ¿hay algo que te impida explotar tus cualidades?

El jugador necesita sentirse importante dentro del plantel, y me lo han hecho sentir todos, pero el fútbol tiene eso, altos y bajos. Esto es de momentos, y hoy en día he mejorado.

¿Qué harás cuando te retires? ¿Tienes algo pensado?

Me gustaría terminar mi carrera y poder tener algo que no me haga depender del fútbol. Hoy en día dependo económicamente de él, entonces mi idea es abrir un negocio o algo así, que cuando termine mi carrera de futbolista tener algo listo, no tener que arreglármelas cuando ya no tenga espaldas para sustentar a mí familia.

¿Cómo es tu relación con el resto de los jugadores?

El equipo es un grupo humano muy bueno. Uno que es más joven debe estar dispuesto a aprender de los otros, y yo lo he tratado de hacer. Hay gente a la que le pido consejos, a otros con sus experiencias de vida me van enseñando, y así. Y a (Franco) Cabrera siempre le estoy pidiendo consejos, a todos en realidad. Uno tiene que acercarse a la gente con más experiencia. Hay que aprender.

Iberia disputará su próximo partido contra Deportes Concepción. Este fin de semana queda con fecha libre. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto