Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Palma mejora su ubicación, pero sigue estando lejos de la cima

por La Tribuna

Tras superar una compleja segunda etapa, la siguiente parecía ser un escollo aún más difícil. La ruta presentó más de algún desafío para los corredores, teniendo que sortear caminos pedregosos y ríos.

201 /

Sebastián Palma, representante angelino en el Dakar 2015, superó con creces las ubicaciones obtenidas durante las dos primeras jornadas. En la primera llegó en la posición 17º, en la segunda 22º y en la tercera se ubicó en el puesto 13º, quedando así a 5 lugares de Ignacio Casale (8º).

La tercera etapa consistía en recorrer desde San Juan hasta Chilecito (Argentina). Según explica la organización, la ruta fue mucho más corta que la del día anterior, por lo que sería un factor importante para que la etapa no termine tan tarde, como sucedió durante la segunda etapa.

Los competidores pasaron entre acantilados y cañones, una de las regiones más atractivas del país trasandino. Además, pudo significar bellos paisajes, pero también motivo de preocupación. Hay que recordar la difícil primera etapa donde Palma volcó con su cuadriciclo.

La organización del Dakar asegura que aquellos que pudieron apreciar de mejor manera el entorno y sus dificultades, serían las categorías moto y cuadriciclo. Las piedras y quebradas son parte del lugar y, más de alguno tuvo problemas con el camino.

El día de hoy, la ruta será desde Chilecito hasta Copiapó.

La entrada a nuestro país tendrá más de alguna novedad, sobre todo porque antes de cruzar la frontera, los corredores deberán subir hasta los 4800 metros de altura, para luego entrar a Chile por el paso San Francisco.

Luego de ese circuito llegarán hasta las zonas mineras, siendo la antesala del desierto de Atacama. De ahí, 40 kilómetros más adelante, estaría Copiapó.

Cristian Iturrieta, quien conversó durante la tarde con el corredor que eleva las banderas, angelina y chilena, destacó el buen ánimo de su yerno.

“Pude conversar con él, y la verdad es que lo encontré de muy buen ánimo, está entusiasmado con poder remontar en la tabla, del día y general, así que esperamos que eso se pueda cumplir”, aseguró.

Mañana, la competencia seguirá en tierras nacionales. Será desde Copiapó hacia Antofagasta.

Diario La Tribuna seguirá la ruta de Sebastián Palma durante el Dakar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto