Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bibliobús de Yumbel lleva la identidad local al Encuentro Regional de Bibliomóviles en Tirúa

por Stephanie Ramírez M.

El equipo de la Oficina de Artes y Cultura y de la Biblioteca Municipal de Yumbel llevó su propuesta de fomento lector a colegios y espacios públicos costeros. / Municipalidad de Yumbel

Con un sello propio y el compromiso que caracteriza su labor cultural, el Bibliobús de Yumbel fue parte del Encuentro Regional de Bibliomóviles realizado en la comuna de Tirúa, instancia que reunió a delegaciones de toda la Región del Biobío en torno al fomento de la lectura y la difusión cultural.

En la actividad participaron equipos de Yumbel, Cañete, Arauco, Lebu, Tirúa, Florida, Coronel, Lota, Nacimiento y San Pedro de la Paz, comunas que conforman la red regional de bibliomóviles del Biobío.

El equipo de la Oficina de Artes y Cultura y de la Biblioteca Municipal de Yumbel llevó su propuesta de fomento lector a colegios y espacios públicos costeros, desarrollando actividades recreativas, artísticas y educativas dirigidas a niñas, niños y familias.

Desde el municipio destacaron que este tipo de instancias fortalecen el intercambio de experiencias y permiten proyectar la identidad cultural y comunitaria de Yumbel más allá de sus fronteras. 

El encuentro, organizado por la red regional de bibliomóviles, busca seguir ampliando el acceso a la lectura en sectores rurales y urbanos, poniendo en valor la labor de estos espacios móviles que llevan cultura y conocimiento a cada rincón del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto