Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia angelina Diamonds Dance Company triunfa en Alldance Chile 2025

por Natalia Sofía Barra Mariangel

Con 27 coreografías en competencia, la academia de danza urbana de Los Ángeles obtuvo primeros lugares en todas las categorías del campeonato Alldance Chile 2025, consolidando su talento y compromiso artístico a nivel nacional.

Alumnos Diamonds Dance Company en All Dance 2025 / Diamonds Dance Company

La academia Diamonds Dance Company brilló en el campeonato All Dance Chile 2025, realizado los días 10, 11 y 12 de octubre en Santiago, dónde consiguieron primeros lugares en todas sus coreografías, clasificando a las versiones internacionales de la competencia.

Tras tres meses de preparación intensiva, ensayos y actividades para reunir fondos, el equipo angelino participó con 27 coreografías, obteniendo primeros lugares en todas las categorías en las que se presentó.

"Fue una competencia de gran nivel. Cada año se suman más academias y bailarines de todo Chile, por lo que estos resultados nos llenan de orgullo y confirman que estamos haciendo las cosas bien", expresó Juaco Lavín, director de la academia.

El desempeño de Diamonds Dance Company no solo se reflejó en los premios obtenidos, sino también en su capacidad para representar a una ciudad donde las oportunidades de formación en danza urbana aún son limitadas.

"A pesar de eso, en Los Ángeles hay muchísimo talento. Competencias como esta fortalecen la mentalidad de nuestros alumnos: compartir con jóvenes de todo el país los inspira y motiva a seguir creciendo", señaló Lavín.

El director fue destacado y seleccionado en la competencia realizando una clase del estilo de danza Heels, para los alumnos las diversas academias en competencias

El trabajo colectivo y la participación activa de los apoderados fueron factores clave en el éxito alcanzado.

"Nada de esto habría sido posible sin su confianza y compromiso. Cada viaje, cada ensayo y cada beneficio fue autogestionado con mucho esfuerzo y corazón", agregó el director.

Tras su destacado paso por Alldance Chile 2025, la academia ya proyecta un nuevo reto: representar a Chile en Alldance World Finals, que se realizará en Punta Cana, República Dominicana, en octubre de 2026.

En ese contexto, El director del estudio hace un llamado a fortalecer las políticas de apoyo cultural en la provincia.

"La cultura la hacemos entre todos, y no hay nada más hermoso que ver a niños y jóvenes cumplir sus sueños. Ojalá se siga apoyando el talento angelino, porque aquí hay mucho que mostrar", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto