Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino y destacado artista visual invita a exposición "Retrospectiva 45 años Víctor Jara Muñoz"

por Stephanie Ramírez M.

Víctor Jara presenta exposición "Retrospectiva 45 años" en hall del Centro Cultural de Los Ángeles. / contexto

Se trata de la exposición "Retrospectiva 45 años Víctor Jara Muñoz del destacado artista visual y docente angelino Víctor Jara Muñoz, quien ha obtenido importantes premios provinciales, regionales y nacionales realizando exposiciones colectivas e individuales en Chile y en el extranjero.

La muestra artística estará disponible hasta el próximo 6 de enero, en el hall del Centro Cultural de Los Ángeles, ubicado en Lautaro #463.

Las obras ponen en valor su investigación plástica en donde destaca una importante producción con temáticas que van desde el retrato de lo cotidiano que se presenta como realismo onírico en una etapa temprana, pasando por el realismo interpretativo con paisajes, retratos, bodegones en técnicas que van desde dibujos, acuarelas y óleos utilizando distintos formatos, hasta los composiciones murales que contienen muchos elementos interrelacionados y mensajes que comunican ideas, conceptos y relatos con contenidos sociales e históricos, emplazados en distintos liceos, colegios e instituciones de la ciudad de Los Ángeles.

ARTISTA Y DOCENTE

Víctor Jara, Nacido en Renaico en el año 1952; es un destacado artista visual Renaiquino, ha obtenido grandes premios provinciales, regionales y nacionales, donde ha obtenido primer lugar, entre ellos destaca: El Concurso Internacional de pintura "Valdivia y su Río" en 1986; "la Octava Región Pinta a Talcahuano"; "Un Mural sobre la vida y obra del Quijote de la Mancha", "Primer Salón Nacional de Pintura de Profesores" entre otros.

Además, ha realizado exposiciones en Chile y en el extranjero, las que destacan: Instituto chileno británico, chileno norteamericano de cultura de Concepción, Casa lo Matta, Cultural de Providencia, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica y Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, Ciudad de Fresno en E.E.U.U. Burdeos en Francia y en el Museo Borges en Buenos Aires.

Víctor Jara ha sido jurado en diferentes concursos, y distinguido por Instituciones como: Logia Masónica de Chile, Rotary Internacional, Municipalidad de Renaico y Universidad de Concepción

La exposición podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 A 19:00 horas. Un panorama imperdible para conocer el trabajo de este destacado artista visual que durante más de cuatro décadas ha transitado por distintos estilos y ha retratado parte importante del imaginario de nuestra provincia y país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto