Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda angelina teloneará a Red Hot Chili Peppers en sus dos conciertos en Chile

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de "Miles de Aves" cuyos músicos recibieron un llamado telefónico avisándoles que fueron seleccionados entre muchas bandas de todo el país.

Miles de Aves / cedida

"Nunca pensamos recibir por teléfono una noticia así tan grande" confiesa Cristian Soto Urenda, baterista de Miles de Aves, la banda angelina invitada a la gira The Global Stadium Tour, que realizará Red Hot Chili Peppers, con dos conciertos en Chile. 

La banda de California, que comenzó su gira por Latinoamérica regresará a Chile a mediados de noviembre, con dos conciertos agendados en el Movistar Arena, los días 19 y 21 de noviembre, con entradas ya agotadas. El cuarteto vuelve a Chile luego de cinco años, tras presentarse en el Lollapalooza del año 2018, siendo esta la quinta vez visitan nuestro país.

Este 2023, en "The Global Stadium Tour" tal como ha sido la tónica en sus anteriores conciertos, no es fácil anticiparse a cuál será su setlist, considerando que la banda acostumbra modificar los temas durante cada una de sus presentaciones. Lo que sí podemos anticipar es que los músicos angelinos serán los encargados de la obertura de ambos conciertos para luego dar paso a la icónica banda que agotó, en menos de una hora, todas las entradas para los conciertos en el Movistar Arena.

LOS MÚSICOS ANGELINOS

"Miles de Aves", que se formó en 2020, la integran Ale Castillo -vocalista y guitarrista-; Leo Saavedra -guitarra y voz-; Pablo Freire (Frito) -bajo y voz- y Cristian Soto (Soko) -en batería-, quienes fueron informados respecto de su presentación por parte de la Productora del evento internacional, tal como lo detalló Cristian Soto, en entrevista con diario La Tribuna y radio San Cristóbal.

¿Qué significa para ustedes haber sido elegidos entre otras bandas nacionales?

Primero para nosotros fue una gran sorpresa porque Red Hot Chili Peppers es una banda referente para nosotros, para los integrantes de la banda, como otras.

Estamos súper contentos. La verdad es que al principio fue como un poco extraña la noticia, porque nunca pensamos recibir por teléfono una noticia así tan grande.

¿Cómo se enteran?

Nos comunicaron a través de nuestro mánager, Jorge Curihual y de la Agencia DG Medios que nosotros íbamos a ser teloneros de Red Hot Chili Peppers, porque a la banda, en su actual gira mundial le presentan un lote de bandas nacionales.

Empiezan a escuchar muchas bandas antes de cada concierto, y las que les gustan las dejan como teloneros, y esta vez fuimos nosotros.  Entonces fue como una sorpresa grande cuando nos contó que estábamos como teloneros, y también de la forma que nos eligieron, porque al final nos eligió la banda.

¿Cómo surge el nombre de la banda?

La productora DG Medios en Santiago le propuso a Red Hot Chili Peppers un listado de bandas y ellos en teoría escuchan estos temas, y eligen a qué telonero chileno quieren para su gira y nos eligieron a nosotros.

¿Y cuál va a ser la apuesta de ustedes para esos días?

Nosotros estamos invitados para las dos fechas de la gira de Red Hot Chili Peppers aquí en Chile, los días 19 de noviembre y el 21 de noviembre. Ambas fechas son en el Movistar Arena, ya no quedan entradas para los conciertos.

Nuestra propuesta es seguir haciendo lo que estamos haciendo, en este momento, que estamos promocionando nuestro disco que se llama "Viento en Contra", venimos de tocar en el Festival REC en Concepción.

En el Movistar Arena nosotros abrimos el show. Vamos a presentar lo que estamos haciendo, que es la promoción de nuestro disco "Viento en Contra". Este año se liberó el disco y estamos haciendo la promoción.

Actualmente estamos promocionando el disco y mostrando, lo que normalmente hacemos, que son canciones como cargadas a la guitarra.

Cristian, ¿cuánto tiempo llevan trabajando como Miles de Aves?

La banda se formó en 2020. Al año siguiente grabamos el primer disco en Villarrica, el 2022 empezamos a liberar los singles y este año, 2023, liberamos el disco, esa ha sido como la Carta Gant de la banda por ahora.

¿Cómo enfrenta Miles de Aves este desafío?

Para nosotros, es súper grato enfrentar este desafío. Creo que en Los Ángeles se está haciendo muy buena música, hay muy buenos proyectos, por ende, creemos que hay que seguir exponiendo la música local, porque hay muy buen material. Creo que las bandas también pueden escalar alto en distintas instancias. Hay buenas bandas en Los Ángeles que también pueden lograr sus objetivos si trabajan bien y si sobre todo, medios como ustedes y otras plataformas los siguen apoyando, exponiendo y posicionando. Creemos que el rol de ustedes como medio de comunicación es importante porque cuentan con vitrinas que son súper importantes para mostrar estos proyectos.

Red Hot Chili Peppers en Chile  / cedida
Red Hot Chili Peppers en Chile cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto