Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Poeta Abel Sandoval presenta su libro "La Ronda de los Desventurados"

por Juvenal Rivera Sanhueza

El lanzamiento será hoy jueves 14 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón Quilque del hotel Four Points de Los Ángeles. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Portada de La Ronda de los Desventurados / Diario La Tribuna

Abel Sandoval (70 años) escribió los poemas de su libro "La Ronda de los Desventurados" hace 50 años. Fue durante los años duros de la instalación de la dictadura militar, luego del Golpe de Estado del 11 de septiembre.

El poeta era un estudiante de sociología en la Universidad de Concepción, lugar que fue rápidamente copado por los militares por considerarse un potencial foco de resistencia armada.

Sandoval vivió el miedo y la angustia, la profunda incertidumbre por lo que estaba sucediendo esa mañana del 11 de septiembre cuando comenzaron a conocerse las primeras informaciones del profundo quiebre democrático.

Ese momento lo reflejó en poemas, en retazos de letras que reflejan ese instante de la historia nacional. "Es poesía testimonial, son poemas que vienen de 1973", cuenta Abel Sandoval cuando adelanta lo que se viene en su libro.

No podía ser de otra manera. Él mismo cuenta que desde siempre se sintió poeta, que era su sino desde que aprendió a leer, desde que su padre, un hombre que profesaba la religión protestante, le entregó una biblia para la lectura.

Nunca se ha detenido. Tiene varios libros a su haber, como Arcoris (lanzado en 1980) y "A la Luz de mi Copa". También "Mi Palabra" y "Escritos para un Día Nuevo", que han sido editados en los últimos años por RIL Editores.

El lanzamiento de "La Ronda de los Desventurados", también con el respaldo de RIL, será hoy jueves 14 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón Quilque del hotel Four Points de Los Ángeles. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto