Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
inteligencia artificial, robot, ai / Pixabay

Abren convocatoria para participar en curso sobre Inteligencia Artificial

por Stephanie Ramírez M.

Las inscripciones para participar de esta nueva iniciativa de Jóvenes Programadores estarán abiertas desde el 18 de mayo. Quienes participen de este curso en línea, de acceso gratuito y sin requisitos previos, tendrán la oportunidad de explorar diferentes herramientas y crear proyectos prácticos relacionados con esta temática.


La invitación estará disponible en la plataforma Jóvenes Programadores (www.jovenesprogramadores.cl) de BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, la cual tendrá una nueva versión del curso "Introducción a la Inteligencia Artificial 2". 

La iniciativa tiene como objetivo llevar conocimientos teóricos a la práctica, con herramientas orientadas a la creación de proyectos asociados a esta tecnología, de manera simple y rápida.

"La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en constante evolución y su comprensión es fundamental para poder aprovechar todo su potencial, sobre todo en momentos en que está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea. Después de nuestro primer curso sobre IA y debido a la acelerada innovación, desarrollamos un segundo curso pues, junto con ser consumidores de esta tecnología, es crucial también ser capaces de desarrollarla y comprenderla. A través del aprendizaje de IA, podemos tomar decisiones informadas y estar preparados para las oportunidades y desafíos que esta tecnología nos presenta en el futuro cercano", señala Nélida Pozo Kudo, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

A través de esta iniciativa, personas sin conocimientos avanzados en programación podrán crear proyectos que combinan el Machine Learning (rama de la IA) con el lenguaje de programación Scratch del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), muy popular en escuelas a nivel mundial, el cual permite a personas de todas las edades aprender a programar de manera sencilla y entretenida. Además, podrán conocer distintos softwares y herramientas para crear aplicaciones centradas en el reconocimiento facial, de textos e imágenes, donde es clave comprender y manejar conceptos como sesgo, ética, modelos de programación tradicional y de Machine Learning.

Este curso se imparte en modalidad asincrónica, es decir, cada estudiante podrá ingresar a los contenidos y realizar las evaluaciones en cualquier momento del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo. Además, contarán con el apoyo de tutores y tutoras capacitados en cada área temática del curso. Al finalizar, recibirán un diploma respaldado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), que certifica los conocimientos adquiridos.

Para participar, las personas interesadas deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl. ¡Te esperamos!

Curso IA / Cedida
Curso IA Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto