Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara celebra el Día de la Comida Chilena con plato gourmet

por Juvenal Rivera Sanhueza

El evento fue organizado por la Asociación Gremial de Apicultores de Santa Bárbara y la Corporación Cultural de esa comuna.

Un aspecto de la celebración del Día de la Comida Chilena en Santa Bárbara / Cedida

El costillar de cerdo adobado con salsa de miel y whiskey fue la gran estrella de la jornada de celebración del Día de la Comida Chilena en la actividad organizada con ese fin por la Asociación Gremial de Apicultores de Santa Bárbara y la Corporación Cultural de esa comuna. El evento fue realizado en Parque La Herradura (Santa Bárbara) y que contó con la presencia de autoridades de la zona.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de preparaciones típicas de nuestro país. Sin embargo, la estrella de la jornada fue el costillar de cerdo adobado con salsa de miel y whiskey. 

Además, los invitados pudieron probar miel de avellano, manzanilla y quillay, productos de calidad que reflejan la dedicación y pasión de los apicultores de la zona.

El presidente de la Asociación Gremial de Apicultores de Santa Bárbara, Edgardo Burgos, afirmó que la actividad se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la miel y sus diversos usos en este caso gastronómico. La presencia de autoridades y la participación del público reafirman el valor de la apicultura en la región y el potencial que tiene este producto para la gastronomía local.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural, Héctor Romero, señaló que este evento es el punto de partida a una serie de actividades a realizarse durante el año por parte de la corporación, que busca refrescar la oferta cultural en Santa Bárbara y las comunas de la provincia. La colaboración entre la asociación gremial y la corporación cultural es una muestra de cómo la cultura y la gastronomía pueden ir de la mano, promoviendo la identidad local y el turismo en la zona.

El resumen de la jornada fue calificada como un éxito gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Gremial de Apicultores de Santa Bárbara y la Corporación Cultural de Santa Bárbara, quienes reiteraron su compromiso a seguir promoviendo la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto