Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roberto Bravo se reencontró con su público en Los Ángeles con un emotivo concierto

por Juvenal Rivera Sanhueza

Presencia del destacado pianista nacional también permitió que el Cuerpo de Bomberos de nuestra capital provincial pudiera recaudar fondos.

Roberto Bravo, 2 /

La calidad interpretativa del pianista Roberto Bravo no tiene parangón en nuestra historia musical reciente. Su fama y reconocimiento ha trascendido mucho más allá de nuestras fronteras y lo ha llevado a recorrer los cinco continentes con su arte.

Por eso, después de varios años de ausencia, tenerlo nuevamente en Los Angeles es un verdadero privilegio. El lugar escogido fue el teatro municipal, en pleno centro de la ciudad, que se hizo estrecho para recibir a un público deseoso de empaparse de su música.

“De Bach a Piazzolla” se llamó el concierto presentado por el maestro Roberto Bravo, quien estuvo acompañado de la cantante Andrea Cárdenas.

Durante cerca de dos horas, los asistentes pudieron deleitarse con las melodías interpretadas por el destacado pianista nacional, quien iniciara su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann para, luego continuar en Nueva York con Claudia Arrau, otro chileno que ha sido leyenda en el piano.

La presentación contó con un programa diverso que incluyó desde clásicos de Sebastian Bach, pasando por composiciones del músico italiano Ennio Morricone, considerando piezas del compositor argentino Astor Piazolla, incluyendo un homenaje al poeta Pablo Neruda y al cantante cubano Pablo Milanés, entre otras composiciones.

El evento tuvo la particularidad que permitió ayudar al Cuerpo de Bomberos de Los Angeles, que tuvo un rol muy importante para enfrentar las emergencias por los incendios forestales en los últimos meses.

El propio artista también tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los caballeros del fuego, afirmando que “realizan un maravilloso trabajo y una abnegada labor”.

Para el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, “no solo disfrutamos de un buen espectáculo sino que también se nos permitió ayudar a  una noble institución  que ha tenido un tremendo trabajo en estas últimas semanas, combatiendo y defendiendo bienes de nuestras vecinas y vecinos producto de los incendios forestales que hemos sufrido”, comentó el edil.

El concierto del maestro Roberto Bravo fue ejecutado por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío y benefició al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto