Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compañía angelina de danzas urbanas obtuvo cinco trofeos en certamen sudamericano

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La agrupación, que lleva menos de un año de vida, suma varios reconocimientos, que en palabras del director "motiva a otros jóvenes a desarrollar sus talentos y participar".

/

Perseverancia, disciplina y trabajo en equipo son algunas de las cualidades que definen el trabajo desarrollado por los integrantes de la Compañía de Danzas Urbanas “Diamonds” de Los Ángeles, que recientemente obtuvo cinco trofeos en un evento sudamericano desarrollado en la región de Valparaíso.  

En conversación con diario La Tribuna, Joaco Lavín, director de la Compañía de Danzas Diamonds, junto a Álvaro Vidal, segundo director, manifestaron sobre la agrupación que “en junio del año pasado abrimos este proyecto, que inicialmente contó con la participación de 14 niños de Los Ángeles y alrededores”.

Junto con lo anterior, mencionó que: “Este verano, del 9 al 12 de febrero, participamos del campeonato de danza a nivel sudamericano, que se realizó en Viña del Mar, donde obtuvimos cinco trofeos. Participaron agrupaciones y compañías artísticas de todo Chile.

En el viaje nos ayudó la municipalidad con presupuesto para nuestro traslado, junto a apoderados y privados que también aportaron para poder cumplir ese sueño”.

En cuanto a los ambientes en los que pueden presentarse los integrantes de Diamonds, el director especificó que: “Nosotros trabajamos en presentaciones, shows, y también tenemos academia de danza, con el mismo nombre, donde entrenamos habitualmente a personas que deseen aprender algún baile”.

“Los estilos que practicamos son principalmente urbanos y también algunas danzas técnicas como Jazz o contemporáneo, pero nuestra especialidad es lo urbanos, por ejemplo, el reggaetón, dancehall, K-pop, entre otros”, agregó Joaco respecto a las diferentes danzas que se practican en la academia.

“En la última competencia obtuvimos una premiación por danzas comerciales K-pop. Las edades de los alumnos de la academia Diamonds van desde los 11 hasta los 27 años”, manifestó el director.

Sobre la importancia que tuvo el reconocimiento en una competencia de esa categoría, dijo que “yo vengo preparando a jóvenes desde hace ya siete años, vengo dando clases aquí en Los Ángeles, tengo hartos alumnos que son muy buenos. Adicionalmente, para la competencia estuvimos preparándonos cinco meses, y actualmente somos 25 integrantes”, sostuvo.

Respecto del valor que tienen estos premios para quienes se dedican a bailar, señaló que “estamos muy contentos, para mi es importante porque hemos visto los frutos que intentamos sembrar en Los Ángeles, para que el arte de la danza crezca, igual ha sido bien complejo porque mucho apoyo no hay y también culturalmente no hay preparación ni información, pero a través de clases con profesores que vienen de afuera, siento que ha crecido. La competencia abre caminos para que otros jóvenes se animen a participar”. Para este año, las metas del equipo artístico son seguir participando y compitiendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto