Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Once trofeos obtiene academia de danza angelina en All Dance Sudamericano

por Claudia A. Fuentes Riveros

Dichos galardones les permitieron clasificar para una competencia internacional, a realizarse entre el 6 y 9 de julio en Cancún, para lo que buscan respaldo económico.

IMG-1764 /

Un trabajo silencioso pero marcado por los triunfos, está realizando una academia de danza angelina, liderada por dos mujeres: Gladys Henríquez y Valentina Urrutia, ambas profesionales, y además, bailarinas del ballet municipal de Los Ángeles, quienes poco antes de la pandemia iniciaron su emprendimiento al alero de su gran pasión: la danza.

Desde entonces, y pese a las complejidades del periodo de distanciamiento por el Covid-19, han logrado conformar un equipo de bailarines, que ha destacado en diversas competencias, tanto nacionales como internacionales, la última de ellas el pasado fin de semana en Viña del Mar.

“Fuimos como academia al All Dance en Viña del Mar, que es una competencia sudamericana, logrando once trofeos. Siete primeros lugares, dos segundos puestos, y dos tercer lugar”, relató Gladys Henríquez, directora de la academia.

Henríquez señaló que fue una competencia muy demandante, donde pudieron conocer a exponentes de diferentes lugares, y conocer a grandes maestros. Junto con ello, conseguir la clasificación para participar de una competencia internacional, en Cancún, en julio de este año.

“Las chicas llegaron muy contentas, porque fuimos destacados en técnica, calidad y clasificamos para ir a otros países a competir. Lo más próximo es Cancún, entre el 6 y 9 de julio, para lo que ya estamos buscando los recursos”, señaló Henríquez.

Recalcó que “estamos trabajando para juntar el dinero pero vamos a necesitar apoyo externo, no queremos que nos regalen nada, sino poder demostrar lo que hacemos y así conseguir el respaldo”.

LA ACADEMIA

GyV como academia ha obtenido varios triunfos desde su origen el año 2020, destacando por su prolijidad y sello de limpieza en los movimientos. “El estudio nace con el fin de poder formar futuras bailarinas, chicas que quieren estudiar esto afuera. Queremos entregar lo que nuestro maestro Hugo Zárate, nos entrega, limpieza técnica, ser prolijos, la calidad del trabajo. Hay muchos lugares donde hacen danza, pero nosotros queremos aportar eso, la limpieza en cada trabajo como sello principal”, señalaron.

“El año 2020, trabajamos con las chicas y el 2021 fuimos a nuestra primera competencia, nos fue súper bien, nos subió mucho el ánimo, porque estábamos en pandemia, donde estábamos encerrados. El 2022, también, fuimos a competir a Viña, era una competencia nacional, y obtuvimos 16 trofeos, varios primeros lugares, destacamos por la técnica y calidad, y ahí se notó nuestro sello. En esa oportunidad, clasificamos a varios países para poder ir, pero por temas económicos no se pudo, ahora si queremos lograrlo”, finalizó la bailarina.

Actualmente, la academia tiene 55 alumnos y se ubica en avenida Ercilla 389 B, segundo piso, en Los Ángeles.

EL EQUIPO

Gladys Henríquez, directora y docente. Primera bailarina ballet municipal de Los Ángeles, de profesión enfermera.

Valentina Urrutia, directora y docente. Bailarina del ballet municipal de Los Ángeles, profesora de educación física y licenciada en Educación.

María José Gómez, profesora nivel desde los 4 años, pertenece a ballet municipal de Los Ángeles. Profesión: Educadora de Párvulos.

Martín Villar: técnico superior en electromecánico y actualmente estudiante de preparador físico Santo Tomas Los Ángeles.

Ex primer bailarín del ballet municipal de Los Ángeles

Encargado de iluminación, sonido.

Diego Matamala: bailarín, destaca en danzas urbanas y danza clásica.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto