Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento tendrá su primera Fiesta de Alfarería y Cerámica

por Sofía Meier Améstica

En una búsqueda del reconocimiento del trabajo en arcilla, la comuna conmemora por primera vez este tradicional oficio.

/

La comuna de Nacimiento busca ser reconocida por su trabajo en arcilla y destacar a sus alfareros, es por ello que este 20, 21 y 22 de enero de 2023 en el Fuerte Histórico desde las 12 horas, se llevará a cabo esta fiesta para conmemorar estos tradicionales oficios. La actividad además, contará con clases y talleres de alfarería, gastronomía típica, artesanía local y una carta de múltiples artistas de la zona como “Los Machos de la Cumbia" y “El Llanero de Ñuble". Otros de los artistas que se suman al evento son El Huaso de Santa Juana y Francisco Vergara. 

LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

A eso de las 12 del día comienza la Fiesta de la Alfarería y la Cerámica, donde autoridades locales formarán parte del evento junto a creadores locales y la comunidad. Luego de eso, a las 14:00 horas, diferentes grupos folclóricos se presentarán en el escenario con un variado repertorio, para dar paso, a las 16:00 horas, a la muestra de alfarería, en evento que se extenderá hasta las 22:30. Enseguida, comenzará el show estelar que dará inicio a los tres días de fiesta. 

Al día siguiente, el sábado 21 de enero comienzan las actividades durante las primeras horas de la tarde, a eso de las 13:30, horario que también contiene presentaciones de música folclórica. Durante el día, el evento contará con muestras y talleres de alfarería, incluyendo una intervención infantil de “La Tía Cristina Cuenta Cuentos”. El domingo y último día de la fiesta, el ambiente se torna mucho más familiar, con actividades diversas para los turistas o locatarios asistentes. A eso de las 18:00 horas se realizará una competencia para elegir a la reina de la fiesta. Luego, la noche concluye con la presentación de los grupos nacimientanos Ternura Ranchera y Banda de Medianoche. 

OTROS EVENTOS EN LA ZONA PARA ESTE FIN DE SEMANA

A la ciudad de Los Ángeles llega el Biobío Beer Festival, con 17 cervecerías que formarán parte del evento a realizarse en la Laguna Esmeralda durante los días 14 y 15 de enero. Es una iniciativa que busca caracterizar a la región como un destino turístico y punto cervecero. Esta es la segunda versión que se realiza del evento en la región y la primera vez en Los Ángeles. Busca crear un ambiente familiar y es organizado por la Asociación de Cerveceros de Biobío. 

El objetivo del evento es cumplir una meta: Vender 10 mil litros de cerveza en esta edición. En representación de la ciudad, al festival se suma la Cervecería Artesanal Luthier de Los Ángeles y en lo que refiere a Yumbel, la Cervecería Santa. Además de cerveza, el evento también contará con la presencia de 14 food trucks, actividades infantiles, formación cervecera para principiantes, música en vivo, muestras artísticas, exposiciones de artesanos, juegos de mesa, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto