Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pintor angelino retrata a artistas locales y realiza exposición 

por Sofía Meier Améstica

Mediante la iniciativa se busca visibilizar a distintos actores dentro del arte y la creación angelina.

/

Desde este 11 de enero la galería del restobar Quinta Newka expone las obras de
Carlos “Caco” Dante quien a través de la pintura, retrata a quince referentes del arte y la cultura de Los Ángeles, en obras que expone en su local, ubicado en calle Caupolicán número 161.
El artista comentó que “el objetivo es resignificar el trabajo de distintos personajes que trabajan en arte y cultura, realizando un homenaje a su quehacer”.
La muestra estará abierta al público durante todo el verano, sin necesidad de consumir en el local. La inauguración formal del evento, se realizó durante la misma jornada del miércoles, a eso de las 20:00 horas.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS RETRATADAS?

Carlos Dante refiere a la muestra como retratos de óleo sobre tela, realizadas en base a su caracterización de artista visual. La cantidad de retratos a exponer es de 15, sobrepuestos en la entrada del local. Entre estos 15 referentes del arte y cultura de Los Ángeles, se incluye el pintor Alejandro Escribano, un pintor mundialmente reconocido por desarrollar el arte público dentro de pintura en tela y muro. Algunas de sus obras se encuentran en Italia, Grecia, Cuba, Venezuela, Colombia y por supuesto, en Chile. 

Otra de las protagonistas de la muestra es Eliana Lauro, directora de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, quien llega a Chile desde Argentina, egresando de la Escuela de Teatro de ciudad de La Plata y que hoy puede caracterizarse como una angelina honoraria. 

También estará presente el retrato de Oscar “Perry” Quezada, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, siendo protagonista de diferentes etapas del género dramático, incluso en tiempos de dictadura. El poeta Abel Sandoval, creador de la filial de Escritores de Chile en Los Ángeles y que llegó a representar la literatura local en diversos lugares del mundo. Entre muchos otros, también se incluye la dramaturga Mónica Pérez, recordada por su amplia trayectoria y por su polémica obra “Voces en el Barro” presentada en Bodega 44, junto a Perfiles y Siluetas, agrupación local de teatro. 

LO VITAL DE REPRESENTAR LA CULTURA LOCAL 

Carlos Dante, destaca entre muchas cosas, la representación local, “la idea es visibilizar a los distintos actores que trabajan actualmente en distintas ramas del arte en la comuna de Los Ángeles, esto supone un reconocimiento a su trabajo, estímulo para seguir adelante con su trabajo y motivar a la comunidad a valorar tanto el arte, como a quienes lo ejecutan”. 

Es importante destacar, que Quinta Newka se preocupa constantemente de contar con la presencia de diversos músicos angelinos, o bien, de la zona. Una característica que garantiza la recuperación de la cultura angelina a través de sus invitaciones. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto