Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de Verano UdeC Los Ángeles tendrá charlas, talleres, Feria del Libro y presentación de Los Jaivas

por Juvenal Rivera Sanhueza

La Municipalidad de Yumbel y la Sociedad de historia de la comuna buscan potenciar el importante hito histórico acontecido durante la Batalla de las Cangrejeras, en 1629.

CONVERSATORIO UDEC 2019 (28) /

El campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción volverá a realizar su tradicional Escuela de Verano 2023 de manera presencial, con nutrido programa de actividades que se realizará entre el 9 y el 21 de enero.

Denominada “Voces, imaginarios y territorios”, contempla talleres, charlas, la Escuela de Teatro y Circo de Perfiles y siluetas que una vez más se desarrollará en las instalaciones del Campus, presentaciones de connotados escritores nacionales en la Feria del Libro del Biobío (FILB 2023) y el cierre que contará con la presencia del grupo nacional Los Jaivas.

Así lo destacó la directora del Campus Los Ángeles, Helen Díaz, quien puso acento en que “este año nuestra Escuela de Verano tiene como eslogan: Voces, imaginarios y territorios,  lo que para nuestro Campus es sumamente representativo, ya que nos permite conectarnos con el territorio”.

De acuerdo a la académica, “como Universidad tenemos presente hace mucho tiempo el vincularnos y responder a los diversos requerimientos que estos territorios presentan, desde sus visiones, necesidades e identidad, lo que se suma al concepto de imaginario el que tiene una connotación muy importante para el ser humano, porque esto nos lleva a pensar, soñar y ver como nosotros interpretamos nuestro entorno, a través de la cultura y el arte”.

En relación a las actividades, Helen Díaz resaltó la presencia de la Feria del Libro, lo que significará contar con una amplia cartelera de actividades, cuyo cierre serpa con la presentación de la banda nacional Los Jaivas.

“Para este año nuestro Campus tendrá además la presencia de la Feria del Libro del Biobío, Filb 2023, no son solo talleres, cursos y actividades varias que se generarán en el mes de enero, sino que sumaremos además a la presencia de una programación especifica, con connotados escritores, para los que nos hemos vinculado con la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles”, reseñó.

Destacó que el broche de oro será la presencia de la banda nacional Los Jaivas, para dar el cierre a nuestra Escuela de Verano, “concierto que se desarrollará el día 19 de enero, en el polideportivo y en el que nuevamente contamos con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles”.

FERIA DEL LIBRO

Viernes 13 de enero, a las 19 horas, en la Corporación Cultural Municipal será el conversatorio “Los Ángeles de Bolaño”.

Domingo 15 de enero, a las 12 horas, en la Corporación Cultural Municipal -Conversatorio con la novelista Patricia Cerda.

Lunes 16 de enero, a las 17 horas, en el Auditorio Ronald Ramm- Conexiones Literarias III: Conversaciones en torno a la literatura chilena

Martes 17 de enero, a las 16 horas, en la Corporación Cultural Municipal- Los procesos creativos en los distintos géneros literarios: ¿Qué tienen en Común? ¿Qué los diferencia? (Francisca Werth Coello, María José Aragón, Juana Matey y Maivo Suárez)

Martes 17 de enero, a las 18 horas- Lectura poética: Ángela Neira, Yenny Díaz y Zaida Montero. 

Miércoles 18 de enero a las 17 horas en la Corporación Cultural Municipal- Conversatorio con Clemente Riedemann.

CHARLAS

Miércoles 11 de enero a las 11: 30 horas, en el auditorio Manuel Rioseco Vásquez: charla ¡Mis claves, mis cuentas, mi vida digital!

Martes 17 de enero a las 16 horas en el auditorio Ronald Ramm: Charla historia 60 años Campus Los Ángeles, a cargo del periodista Juvenal Rivera.

Talleres:

Desde el 9 al 21 de enero se desarrollarán diversos talleres:

-Aspectos básicos y experimentales de la Pintura Contemporánea: Inscripciones [email protected]

-Memoria, exilio y clandestinidad. La literatura infantil chilena en el marco de la dictadura: Inscripciones [email protected]

-Yoga para la relajación: Inscripciones [email protected]

-Voces para la inclusión: Inscripciones [email protected]

-Dale tu tiempo al arte, escuela de teatro y circo (Perfiles y Siluetas)

-Conociendo y experimentando el mundo natural: Inscripciones [email protected]

-Conceptos y herramientas para negocios con triple impacto: Inscripciones [email protected]

-Taller de finanzas básicas: Inscripciones [email protected]

-Imaginando la realidad mediante el diseño fractal: Inscripciones [email protected]

-Más sanos y más seguros. Jornada de Toxicología para la comunidad: Inscripciones [email protected]

-El Arte del Ocio: Inscripciones [email protected]

-Taller de composición fotográfica: Inscripciones [email protected]

-Te invito a pajarear desde tu casa: Inscripciones [email protected]

-Expresiones imaginativas con Scratch: Programando videojuegos: Inscripciones [email protected]

Más información y consultas al correo: [email protected]  y en la página https://escueladeverano.udec.cl/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto