Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Creación Kamishibai: "Valentina navegando la memoria del río Biobío"

por Sofía Meier Améstica

Un recurso pedagógico creado sobre la base de recopilación de relatos que dan cuenta de las violaciones de los Derechos Humanos en torno al río.

kamishibai-3-800x504 / Créditos del recurso: Equipo De Orientación Educativa Y Psicopedagógica

La iniciativa busca generar una pedagogía de la memoria infantil que permita aprender desde el dolor de las vivencias y transformándolo en una estrategia de aprendizaje. La producción del Kamishibai contó con financiamiento del Fondo de Cultura y Sitios de Memoria 2022 de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Un Kamishibai es un teatro móvil, en base a carátulas intercambiables y que por lo general, tiene forma de libro.

El relato cuenta la historia de Valentina, una niña de diez años y su abuela Sol, quienes navegan por el río en busca de alguna pista de su abuelo Manuel, quien se infiere, desapareció durante los años de Dictadura.

La exposición de este recurso audiovisual da lugar en la plataforma digital de Rescatando Sueños, una fundación sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Concepción. El evento digital será a las 9:30 de la mañana del 10 de diciembre. Además, contará con una presentación oficial el día martes 13 de diciembre de 2022, a las 10 de la mañana en el Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto